Masiva participación en Caracas para ejercer el derecho al voto en la Elección Primaria (IMÁGENES)

Masiva participación en Caracas para ejercer el derecho al voto en la Elección Primaria (IMÁGENES)

Caraqueños hacen fila para ejercer su derecho al voto en el Colegio San José de Tarbes, en El Recreo. Foto La Patilla.com

 

Desde tempranas horas de este domingo 22 de octubre, los venezolanos en Caracas salieron al centro de votación más cercano para ejercer su derecho al voto en la elección Primaria y elegir al candidato que enfrentara al chavismo en las presidenciales de 2024.

Por Deiker Ortíz | lapatilla.com





El equipo de la La Patilla.com, realizó un recorrido por diferentes puntos de la capital, iniciando por el oeste, específicamente en el Colegio San José de Tarbes de la parroquia El Paraíso, donde miles de ciudadanos entre jovenes y adultos mayores comenzaron a hacer una larga fila para sufragar.

Colegio San José de Tarbes, parroquia el Paraíso, oeste de Caracas. Foto La Patilla.com

 

“Salgo a votar por los jóvenes, los ancianos, los niños. No tenemos miedo, los colectivos no amenazaron, pero no tenemos miedo”, expresó una docente que se encontraba en cola esperando ingresar al centro.

En la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), en Montalbán, también se reportó una asistencia masiva de electores de las parroquias Antímano y Caricuao.

Electores hacen fila para votar en Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Foto La Patilla.com

 

“Vine a votar para tener una mejor calida de vida para mí, para mi familia y para todos los venezolanos”, declaró Dayana Pérez desde la casa de estudios.

Siguiendo en nuestro recorrido,  en el centro de la ciudad, en La Candelaria, donde fueron habilitados más de tres centros de votación, también se registró una alta participación de personas a pesar de los inconvenientes que se presentaron durante la mañana de este domingo.

Los centros que habían sido activados en el Patronato San Jose de Tarbes y en el UEP Instituto Unitario del Centro, ubicados en esa parroquia, fueron clausurados debido a actos vandálicos que se presentaron el pasado viernes. Sin embargo, todos los electores que fueron llamados a votar en estos lugares, se trasladaron a las residencias Kamarata, donde permanecieron contra viento y marea para acudir a las urnas.

Electores hacen fila para votar en la elección Primaria este 22 de octubre en La Candelaria.

 

Asimismo, en el Colegio Parroquial de San Bernardino, hubo una gran afluencia de ciudadanos, que manifestaron que describieron el proceso como “margnífico y tranquilo”.

“La disposición de la gente a votar y participar ha sido muy grande, 25 años es mucho tiempo”, señaló uno de los miembros de mesa.

 

El centro electoral de la Comisión Nacional de Primaria (CNP), que estuvo más abarrotado de personas fue el Colegio San José de Tarbes de la parroquia de El Recreo, donde se acogieron cerca de 18 centros de la zona, un registro electoral de más de 70.ooo personas. 

En la plaza Brión de Chacaíto, donde se nucleó los centros de votación habituales de parroquias como el 23 de Enero, Catedral, Santa Teresa.

 

Caraqueños hacen fila para ejercer su derecho al voto en el Colegio San José de Tarbes, en El Recreo. Foto La Patilla.com