El inesperado incidente que sufrió un avión en el aeropuerto JFK de Nueva York (VIDEO)

El inesperado incidente que sufrió un avión en el aeropuerto JFK de Nueva York (VIDEO)

El avión de JetBlue presentó un desequilibrio al hacer el desembarque de pasajeros. Crédito: Bruce Bennett | Getty Images

 

Tremendo susto el que se llevaron los pasajeros de un vuelo de la aerolínea JetBlue, tan solo unos minutos después de haber aterrizado en el aeropuerto JFK de Nueva York, ya que el avión realizó un movimiento totalmente inesperado.

Por El Diario NY





En redes sociales circula un video de este avión de JetBlue, un Airbus A321, que ya se encontraba contacto al puente para que los viajeros pudieran hacer el descenso, cuando de repente, la aeronave se balanceó hacia atrás, inclinándose unos 30°.

El avión quedó entonces con la punta en el aire; el tren de aterrizaje dejó de hacer contacto con el suelo, quedando parado únicamente sobre las ruedas traseras.

Los pasajeros que venían en este vuelo 662, de Bridgetown, Barbados, se asustaron al notar que algo extraño ocurría mientras descendían del mismo.

“Una vez en la puerta, debido a un cambio en el peso y el equilibrio durante el desembarque, la cola del avión se inclinó hacia atrás, lo que provocó que el morro del avión se levantara y finalmente volviera a bajar”, dijo el portavoz de JetBlue, Derek Dombrowski, a The New York Post.

“No se reportaron heridos. La seguridad es la primera prioridad de JetBlue; Estamos revisando este incidente y la aeronave ha sido puesta fuera de servicio para su inspección”, añadió en un correo electrónico.

El incidente ocurrió alrededor de las 8:30 pm después del segundo vuelo del día del avión, según datos de Flightradar24.

Un portavoz de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey dijo al medio citado anteriormente que no hubo interrupciones en las operaciones del aeropuerto por dicho percance.

Lea más en El Diario NY