¿Pepperoni y narcóticos extras?, pizzería en El Bronx era una fachada para negocio de tráfico de drogas

¿Pepperoni y narcóticos extras?, pizzería en El Bronx era una fachada para negocio de tráfico de drogas

Droga decomisada en pizzería de El Bronx. Crédito: Unidad Antinarcóticos de la Fiscalía de NY | Cortesía

 

Las autoridades anunciaron este lunes el decomiso de más de 100 libras de cocaína, crack, fentanilo, heroína y oxicodona con un valor estimado en la calle de 4 millones de dólares, en una pizzería en el sector de Soundview, El Bronx.

Por El Diario NY 





La incautación -ocurrida la semana pasada en un zona cercana a una escuela- formó parte de un operativo conjunto entre autoridades locales, estatales y federales.

Como parte de la investigación, tres personas: Zulema Espinoza Cardenas, Alexander Samboy y Rosendo Pérez Gaudencio fueron arrestados e instruidos decargos por tráfico de drogas, indicó en un comunicado la Oficina Especial del Fiscal de Narcóticos de la Ciudad de Nueva York.

Según el agente especial de la DEA, Frank Tarentino, en esta organización de narcotráfico se cocinaba más que pizza en El Bronx. “El gran alijo de cocaína encontrado en el sótano de Mexzzarella Pizza es muy significativo porque tenía el potencial de abastecer a las redes de drogas en todo el noreste. La cocaína está mezclada con fentanilo, lo que contribuye a envenenamientos y muertes innecesarias en Nueva York y en todo el país”.

Por su parte, el comisionado de la policía de Nueva York, Edward A. Caban, destacó que esta investigación “es indicativa de cómo la policía de Nueva York y nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley trabajan incansablemente para identificar y arrestar a cualquiera que ponga en peligro nuestra vida. comunidades de esta manera”.

La fiscal de El Bronx, Darcel D. Clark, dijo: “Agradezco a nuestros socios locales y federales no sólo por interceptar una enorme cantidad de drogas potencialmente mortales antes de que llegaran a las personas en las calles, sino también por revelando esta peligrosa situación en la que el fentanilo y la heroína se almacenan y mezclan cerca de la comida en una pizzería. Es otro ejemplo más del máximo desprecio de los narcotraficantes por la salud y la seguridad de nuestra comunidad para alimentar su codicia”.

Lea más en El Diario NY