Primero Justicia se pronunció tras resultados de la Primaria

Primero Justicia se pronunció tras resultados de la Primaria

 

La Comisión Nacional de Primaria ofreció resultados preliminares de la elección. Con 26% de los votos escrutados anunciaron el triunfo de María Corina Machado, quien obtuvo 93,13% de los votos emitidos.





Primero Justicia se dirige al país y a la comunidad internacional para declarar lo siguiente:

1. Agradecemos a la Comisión Nacional de Primaria y a las Juntas Regionales el extraordinario esfuerzo que hizo posible la realización de este evento. Su perseverancia y valentía permitieron que los venezolanos se reencontraran con el voto. Su testimonio de resistencia democrática es y será referencia para nuestro país.

2. Agradecemos a todos los venezolanos que trabajaron en esta gesta democrática. Debemos hacer mención especial a los diez mil justicieros y justicieras que trabajaron durante meses y hoy fueron una fuerza insustituible en cada centro de votación del país.

3. Agradecemos la participación de cada venezolano que acudió a la cita y ejerció su derecho al voto. Y saludamos con especial alegría la participación de los venezolanos en el exterior. No debemos perder de vista a quien enfrentamos. Cada voto emitido en la primaria es un testimonio de liberación. Juntos, hemos superado obstáculos, presiones y amenazas de la dictadura. Esta es la antesala del gran movimiento democratizador que vencerá a Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales de 2024.

4. Felicitamos a María Corina Machado y a quienes le dieron su voto de confianza. Su triunfo ratifica los deseos de democracia y libertad que compartimos. Primero Justicia será un fiel aliado en la construcción del camino de unidad y voto que derrotará a Nicolás Maduro en 2024.

5. Reiteramos nuestro compromiso con el rescate de los derechos políticos de todos los venezolanos, especialmente con la lucha por las habilitaciones, apoyándonos en los distintos mecanismos como el proceso de negociación recientemente retomado, el cuál será un espacio de especial relevancia para este fin. Desde hoy comienza una nueva etapa que estará marcada por la demanda ciudadana, constitucional y legítima de nuestro derecho a elegir. Venezuela quiere y merece vivir en democracia. No descansaremos hasta lograrlo.

Caracas, 22 de octubre de 2023