Cuidado con el temido síndrome que genera pasar más de tres horas al día frente a una pantalla

Cuidado con el temido síndrome que genera pasar más de tres horas al día frente a una pantalla

La exposición prolongada a las pantallas y las malas prácticas de trabajo y entretenimiento han llevado a desmejoras de la salud visual. | Foto: Getty Images

 

 

 





El avance de la tecnología y la creciente dependencia de dispositivos electrónicos han transformado significativamente la cantidad de tiempo que las personas pasan frente a una pantalla. Aunque esto ha traído numerosos beneficios en términos de eficiencia y comodidad, también ha llevado a la aparición de nuevos desafíos para la salud. Uno de ellos es el Síndrome Visual Informático (SVI), un conjunto de síntomas y trastornos visuales relacionados con el uso prolongado de pantallas digitales.

Por Semana

¿Qué es el Síndrome Visual Informático?

El Síndrome Visual Informático, también conocido como astenopía informática, es un conjunto de problemas visuales relacionados con el uso constante de dispositivos electrónicos, como computadoras, tabletas y teléfonos inteligentes. A medida que la tecnología digital se ha convertido en una parte esencial en la vida de las personas, la exposición prolongada a las pantallas y las malas prácticas de trabajo y entretenimiento han llevado al aumento de este síndrome.

Los síntomas del SVI varían de leves a severos y pueden incluir:

– Fatiga visual: Sensación de cansancio en los ojos, especialmente después de largos períodos de uso de la pantalla.

– Visión borrosa: Dificultad para enfocar los objetos, tanto en la pantalla como en el entorno circundante.

– Dolor de cabeza: Dolores de cabeza frecuentes relacionados con el esfuerzo visual.

– Ojos secos: Sensación de sequedad en los ojos debido a una disminución de la frecuencia de parpadeo al mirar una pantalla.

– Ardor o picazón ocular: Sensación de ardor o picazón en los ojos, a menudo acompañada de enrojecimiento.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.