¿Por qué el papel higiénico tiene dibujos? Esta es la razón

¿Por qué el papel higiénico tiene dibujos? Esta es la razón

El papel higiénico es un elemento esencial en la higiene diaria y es uno de los elementos que hacen parte de la canasta familiar de los colombianos.

Por eltiempo.com





Al comprar el papel higiénico, las personas observan que este trae algunos dibujos de flores, animales, entre otros, lo que genera una amplia curiosidad en las personas. A continuación, le contaremos las razones por las cuales este elemento trae impresiones.

Según cifras de la Cámara de la Industria de Pulpa, Papel y Cartón de la ANDI, en Colombia, en el año 2019 se fabricaban un poco más de 314 mil toneladas al año de papel higiénico y toallas faciales, este dato fue inicialmente publicado en Caracol Radio.

Aunque es común que la mayoría de marcas de papel higiénico lleven un logo, animal o planta en las hojas de papel, hay algunas que no lo tienen.

¿Por qué el papel higiénico trae dibujos?

El tener o no dibujos marca la diferencia, pues según algunos fabricantes estos dibujos en relieve hacen que el papel se adhiera mejor a la piel, lo que permite limpiar mejor las partes privadas.

Otra de las razones por las que algunos papeles traen impresiones es que evita la irritación de las zonas íntimas en comparación con los que no lo taren.

La última razón que dan los fabricantes de papel para imprimir dibujos en sus productos, es que con estas pueden evitar que las hojas se suelten y el cuadro de la hoja se separe.

¿Cómo elegir el papel higiénico más adecuado para el hogar?

Para lograr un buen cuidado e higiene de la piel, debe elegir un papel higiénico suave y resistente, ya que la suavidad hace que el papel sea más flexible ajustándose mejor a las zonas íntimas teniendo en cuenta una mejor limpieza.

Asegúrese que sea doble o triple hoja, de esta manera no deberá gastar tanto para limpiarse y solo con cinco o seis cuadros será suficiente, teniendo la misma resistencia y protección.