“Necesitamos respuestas”: Familiares continúan a las afueras del Penal de Tocuyito (VIDEO)

“Necesitamos respuestas”: Familiares continúan a las afueras del Penal de Tocuyito

 

Desde la madrugada de este miércoles se lleva a cabo el operativo Gran Cacique Guaicaipuro en el Centro Penitenciario Nacional Valencia, mejor conocido como Penal de Tocuyito.

Por Corresponsalía lapatilla.com

Pasadas las 10:30 de la mañana, el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó que el centro ha sido completamente controlado bajo un despliegue exitoso.

Sin embargo, pasadas las 12:30 del mediodía, familiares continuaban a las afueras del centro penitenciario esperando información de los presos.

“Necesitamos respuestas, estamos angustiados, necesitamos que nos diga qué pasa con nuestro familiar. Ministra, tenga compasión de nosotros, díganos qué está pasando allá adentro, se lo pedimos de corazón”, dijo Laura Aguiar.

El ministro Ceballos dijo que durante la Operación Cacique Guaicaipuro, se han encontrado elementos de interés criminalístico que permitirán ampliar las investigaciones. En este centro habían más de 2.000 presos.

Manifestó que con esta intervención, el 99 % de los centros del país se encuentran bajo las políticas penitenciarias del Estado venezolano.