Resumen del béisbol criollo: Magallanes pegó el primero, mientras que Tiburones le cortó la melena al León

Resumen del béisbol criollo: Magallanes pegó el primero, mientras que Tiburones le cortó la melena al León

Alberth Matínez | Fotos: Prensa Caribes de Anzoátegui.

 

Los Navegantes del Magallanes lograron su primera victoria de la temporada al doblegar (9-4) al equipo de Caribes de Anzoátegui, en una jornada en la cual  Alberth Martínez fue la gran figura.

lapatilla.com 





El toletero derecho lideró a la nave turca en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel al lograr estar en base en cinco oportunidades.

Martínez conectó cuatro hits y empujó tres carreras. 

La faena del relevo visitante se dividió entre Palma (2.1 IL), el ganador Jhan Zambrano (1.1), Daniel Álvarez (1.0), Edwar Colina (1.0), José Gregorio Castillo (1.0) el debutante grandeliga José Ruíz (1.0) y Anthony Vizcaya (1.0), quienes se combinaron para recibir sólo cinco imparables y recetar a cinco rivales.

El descalabro lo cargó  Toledo (0-1), que sólo pudo retirar a un rival de los cuatro que enfrentó. Admitió dos carreras (ambas limpias).

 

Ehire Adrianza | Fotos: Alejandro van Schermbeek.

Tiburones le cortó la melena al León

El equipo dirigido por Edgardo Alfonzo, logró la venganza (3-2) contra los melenudos luego de la derrota del pasado domingo en la UCV.

Los guaireños se aferraron de un estupendo trabajo de sus lanzadores y de un cuadrangular de Ehire Adrianza.

La victoria fue para el norteamericano Kaleb Bowman (1-0), luego de laborar un acto sin mayores inconvenientes y dejarle el montículo caliente al taponero Hernández, que logró salir ileso y sellar el lauro pese a permitir dos hits y otorgar un boleto en el inning.

Por los Tiburones, Oswaldo Cabrera se fue de 4-2, mientras que Aguilar finalizó de 3-2 y Adrianza de 3-1 con su jonrón y un boleto.

La derrota cayó sobre los hombros de R.J. Alaniz (0-1), tras permitir el bambinazo de Adrianza que marcó la diferencia en el último acto.

Otros resultados

En otros encuentros de la jornada, Cardenales de Lara venció a los Tigres de Aragua (6-2) y extendió su buen arranque.

Por la ofensiva larense, Jermaine Palacios fue el más destacado al ligar de 5-1 con doble, dos carreras impulsadas y una anotada.

Cam Hill (1-0) fue el pitcher ganador del cotejo, luego de actuar por 1.1 innings de labor.

 

José Luis López | Prensa LVBP.

 

Por último, las Aguilas del Zulia fabricó 10 carreras entre el séptimo y octavo capítulos para transformar una derrota parcial 6-3 frente a Bravos de Margarita en un triunfo de 13-9, en el Día Inaugural en el nido del Parque Luis El Grande de Maracaibo.

El jardinero Niko Hulsizer encabezó la ofensiva rapaz con cinco impulsadas.

Con información de la Lvbp.com