EEUU felicitó a la Cndp tras proclamación de María Corina Machado como candidata a las presidenciales

EEUU felicitó a la Cndp tras proclamación de María Corina Machado como candidata a las presidenciales

CARACAS (VENEZUELA) 23/10/2023 – La exdiputada Maria Corina Machado sonríe mientras celebra junto a aliados y seguidores en las primeras horas de este lunes los resultados ofrecidos por la comisión de elecciones primarias, en Caracas (Venezuela). La exdiputada María Corina Machado es la gran triunfadora de las primarias opositoras de este domingo en Venezuela, con el 93,13 % de los votos, con un 26,06 % de las actas escrutadas, de unas votaciones en las que los venezolanos eligieron a quien debe enfrentarse al chavismo en las presidenciales de 2024. EFE/ Miguel Gutiérrez

 

 

 





La Embajada de Estados Unidos para Venezuela, a través de la red social X, felicitó a la Comisión Nacional de Primaria (Cndp) tras la proclamación de María Corina Machado como candidata unitaria para las elecciones presidenciales de 2024.

lapatilla.com

“Queremos felicitar a la Comisión Nacional de Primarias por la demostración democrática del 22 de octubre y por el anuncio de María Corina Machado como candidata para las elecciones presidenciales de 2024 por la oposición democrática. Esperamos apoyar a los Venezolanos en los procesos que siguen en su trabajo por el futuro de Venezuela”, escribió.

Asimismo, el encargado de negocios de Estados Unidos para Venezuela, Francisco Palmieri afirmó que “no cabe duda que el pueblo venezolano quiere tener la oportunidad de seleccionar a su próximo/a presidente/a a través de una elección justa, libre y competitiva”.