Una práctica que pierde adeptos: Por qué se sigue usando el cambio de hora en EEUU

Una práctica que pierde adeptos: Por qué se sigue usando el cambio de hora en EEUU

Cortesía

 

No lo estás imaginando. Poco a poco está oscureciendo más temprano. Y pronto oscurecerá exactamente una hora más temprano.

Por Telemundo 47





El horario de verano hace que los estadounidenses en todos los estados, excepto Hawaii y Arizona, retrasen sus relojes una hora el domingo 5 de noviembre a las 2 a. m. En ese momento, el tiempo volverá automáticamente a la 1 a.m.

La mañana del 5 de noviembre llegará con más luz y las horas de salida y puesta del sol serán aproximadamente una hora antes que el día anterior, según el Old Farmer’s Almanac.

En pocas palabras, si prefieres más luz de día, sal más temprano durante esta temporada, ya que los cielos solo se oscurecerán hasta el solsticio de invierno (el primer día de invierno), cuando las horas de luz comienzan a aumentar nuevamente.

Si realmente no te gusta el horario de verano, podría valer la pena considerar mudarse cerca del ecuador, donde los cambios estacionales tienen poco efecto en la duración de la luz del día, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés).

¿Por qué cambia la hora en Estados Unidos?

Cuando te despiertes el domingo 5 de noviembre y te des cuenta que atrasamos una hora, probablemente te preguntes: ¿Por qué seguimos haciendo esto?

Este es el por qué: si recuerdas algo sobre un proyecto de ley para detener el cambio de hora y hacerlo permanente, no es sólo tu cerebro privado de sueño el que habla.

El cambio de hora dos veces al año es un ritual bastante impopular. Muchos estados han introducido leyes para establecer el horario de verano durante todo el año, según la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales.

La batalla para terminar con el cambio de hora en EEUU

En marzo de 2022, el Senado federal aprobó por unanimidad la “Ley de Protección Solar” presentada por el senador Marco Rubio, republicano por Florida, que habría hecho que el horario de verano fuera permanente a partir de noviembre de 2023, lo que significa que los estadounidenses dejarían de atrasar o adelantar sus relojes dos veces al año, según NBC News.

Lea más en Telemundo 47