Damisela Real, el peligroso pez que llegó a Venezuela y amenaza la especie marina en Sucre

 

 





 

Es capaz de devorar el plancton de manera voraz en poco tiempo, y se convierte en un peligro para el medio ambiente, se cree que llegó desde Trinidad y Tobago.

Por La Verdad de Vargas

El biólogo marino, Ángel Fariña, alertó a las autoridades competentes, para hacer todo un estudio sobre este ejemplar que no es oriunda del mar Caribe, por ende, es posible que no tenga depredador alguno en la cadena alimenticia y afecte a nuestras especies.

El pez Damisela Real, fue visto en las costas del estado Sucre, específicamente en Cochaima, esta nueva especie proveniente del indopacífico, podría convertirse en depredadora del medio ambiente marino y perjudicar a la sardina venezolana.

«Por este medio hago del conocimiento de la población en general el triste hallazgo que he hecho de la presencia en el país de una nueva especie invasora, la damisela real Neopomacentrus cyanomos. Es una especie originaria del Indo Pacífico que pareciera haber llegado al país desde Trinidad a donde se piensa llegó en plataformas petroleras movilizadas hasta la zona. Agradezco a cualquier persona que la vea que inmediatamente me avise por favor, señalando la zona específica y el hábitat donde se encuentra. Ayúdenme a difundirlo para que ataquemos temprano a este invasor. Ya el artículo científico al respecto fue aceptado para su publicación en el Boletín del Instituto Oceanográfico de Venezuela @iovboletin y va a salir en el próximo volumen 62 de la revista. Les invito a que estén atentos para su lectura. Seguimos en el mar, vigilantes y activos, colaborando en la preservación de nuestros ecosistemas para las próximas generaciones», precisó Fariña.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.