Dictadura de Daniel Ortega prohibió a presentador de TV nicaragüense regresar a su país

Dictadura de Daniel Ortega prohibió a presentador de TV nicaragüense regresar a su país

Las autoridades de Nicaragua prohibieron la entrada al país al presentador de televisión, el nicaragüense Osman Gabriel Flores

 

Las autoridades del régimen de Nicaragua prohibieron la entrada al país al presentador de televisión, el nicaragüense Osman Gabriel Flores, cuando se disponía a regresar a la nación centroamericana procedente de Estados Unidos, informó este viernes el afectado.

Flores, conductor de una revista matutina de Vos TV, que se transmite en el Canal 14 de la televisión nicaragüense, no pudo abordar el pasado 2 de octubre en Miami (EE.UU.) el vuelo directo en el que iba a regresar a su país, porque, según le comunicó la compañía aérea, las autoridades nicaragüenses le habían denegado la entrada.





“Estimado (a) viajero (a): Te informamos que hemos sido notificados por las autoridades migratorias de Nicaragua de que no han autorizado tu ingreso al país, por lo que no podrás embarcar tu vuelo”, le notificó la línea aérea Avianca a través de un correo electrónico, que compartió con los medios nicaragüenses.

Tras cancelar la reserva de su vuelo, la aerolínea lo instó a solicitar mayor detalle sobre la negación de embarque escribiendo un correo a una dirección del Ministerio de Gobernación de Nicaragua.

El Gobierno de Daniel Ortega prohíbe a presentador de TV nicaragüense regresar a su país. Foto: Fuente Externa

 

El presentador de TV viajó el pasado 27 de septiembre de Managua hacia Miami (EE.UU.) para participar en calidad de anfitrión internacional en una conferencia motivacional denominada “Hackea tu inteligencia emocional y libérate”, según contó en su red social de Facebook.

Al menos 223 periodistas nicaragüenses han abandonado el país al exilio por razones de seguridad o han sido desterrados desde abril de 2018, cuando estallaron unas manifestaciones contra el Gobierno del Ortega, según un informe divulgado el pasado 10 de octubre por la red regional Voces del Sur y la Fundación por la Libertad de Expresión y Democracia.

Nicaragua atraviesa una crisis política y social desde abril de 2018, que se ha acentuado tras los controvertidos comicios de noviembre de 2021, en los que Ortega fue reelegido para un quinto mandato, cuarto consecutivo y segundo junto con su esposa, Rosario Murillo, como vicepresidenta, con sus principales contendientes en prisión. EFE