El viaje de Volti, nueva alternativa eléctrica que transforma la movilidad urbana en Venezuela

@volti.app / Instagram

 

 

Diversos emprendimientos han intentado solucionar en tiempos recientes los problemas de tráfico en las urbes venezolanas. Volti es uno de ellos y empieza a destacar por su atractiva propuesta comercial, pensada en aliviar la cotidianidad de todos, pero también por sus monopatines eléctricos, diseñados para minimizar por completo los daños de los gases de efecto invernadero. Su fundador y CEO, Luis E. González, nos contó todo sobre su emocionante plan para la movilidad de un país tradicionalmente petrolero.

Por Daniel Mendez Chacón | lapatilla.com

Concretamente, “Volti inició su travesía en mayo, emergiendo como una respuesta innovadora al caótico escenario de transporte urbano que enfrenta Venezuela”, comentó González. Según su criterio, “en un país donde el tráfico y el cambio climático se están convirtiendo en desafíos cada vez más apremiantes, Volti representa una alternativa sostenible que aspira a aliviar estas tensiones urbanas”.

Uno de los conceptos más innovadores de Volti es la “movilidad eléctrica compartida” que define como “una fusión inteligente de tecnología y sostenibilidad”.

@volti.app / Instagram

 

González explicó que esta filosofía “permite a los usuarios acceder a vehículos eléctricos en una base ‘pague por uso‘, eliminando la necesidad de propiedad y, al mismo tiempo, reduciendo la huella de carbono”. Además, enfatizó que “esta modalidad promueve una cultura de compartir, optimizando el uso de recursos y fomentando una comunidad consciente del impacto ambiental de la movilidad”.

Respecto a sus unidades, Volti cuenta con monopatines eléctricos “diseñados con un enfoque en la seguridad y la eficiencia”.

González detalló que “incorporan múltiples sensores que garantizan una conducción segura, proporcionando una respuesta inmediata a las condiciones del camino y el comportamiento del conductor, lo que hace que desplazarse por la ciudad sea una experiencia amena y segura”.

@volti.app / Instagram

 

Volti desarrolló una App “con una interfaz simple e intuitiva, los usuarios pueden descargar la aplicación, localizar y reservar monopatines eléctricos con facilidad, haciendo de la movilidad eléctrica compartida una opción accesible para todos”. Por ello, González aseguró que “la aplicación de Volti es la puerta de entrada a una experiencia de movilidad renovada”.

Una vez hallado el monopatín más cercano, este se puede activar mediante un código QR exclusivo habilitado por la aplicación.

@volti.app / Instagram

 

Para quienes se preguntan dónde encontrar las unidades, González aclaró que, “actualmente, los monopatines de Volti están disponibles en el municipio Libertador, desde la UCV, Ciudad Universitaria hasta Los Próceres. A través de nuestra aplicación, los usuarios pueden visualizar en tiempo real la disponibilidad y localización de nuestros monopatines”. Sobre las rutas indicó que “en nuestra fase piloto, los usuarios pueden desplazarse libremente dentro de las zonas permitidas”. Asimismo, garantizó que, “con el tiempo, planeamos expandir nuestras áreas de servicio, proporcionando una mayor cobertura y flexibilidad”.

El CEO de Volti afirmó que la seguridad es una de sus mayores prioridades. “Nuestros monopatines cuentan con monitoreo satelital, asegurando una respuesta inmediata frente a cualquier eventualidad, lo que los hace inviolables ante actos delictivos”, detalló.

@volti.app / Instagram

 

Si bien es cierto que existen otras alternativas a Volti, su fundador dejó muy claro que “optar por Volti es elegir una movilidad urbana que es amable con el ambiente y eficiente ante el tráfico“. Insistió en que, “a diferencia de otras opciones, Volti ofrece una solución que armoniza con el ritmo de la ciudad, permitiendo a los usuarios transitar por las calles de Caracas con facilidad, eficiencia y responsabilidad ecológica”.

Fundamentado en su experiencia, Luis E. González comentó que uno de los mayores obstáculos de emprender en Venezuela “ha sido la tendencia de ciertos sectores a focalizarse en las dificultades. Sin embargo, en Volti, elegimos ver las oportunidades que surgen de los desafíos”. En cuanto a las ventajas, resaltó que “Venezuela es un país repleto de oportunidades y con un vasto campo de acción para innovar y aportar soluciones que atiendan las necesidades locales”.

@volti.app / Instagram

 

Sobre el futuro de Volti, su fundador aseguró que “está en una travesía hacia la expansión de su catálogo de servicios. En el horizonte, se vislumbra la incorporación de e-bicicletas, e-motos y e-carros bajo la modalidad compartida, convergiendo hacia una súper app que sea sinónimo de movilidad eléctrica compartida y sostenible en Venezuela”.

Concluyó que “con Volti el futuro de la movilidad urbana en Venezuela se tiñe de verde, abriendo paso a una era de transporte sostenible, compartido y en armonía con las necesidades del entorno urbano y natural”.

Conoce más de Volti en sus cuentas de Instagram, TikTok, X, o en su página web.