Presos dos policías por simular un enfrentamiento después de matar a un joven en Charallave

Presos dos policías por simular un enfrentamiento después de matar a un joven en Charallave

Los funcionarios fueron detenidos en el comando donde laboran por funcionarios del Cicpc l Foto Archivo

 

 

 





Dos funcionarios de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas, en el estado Miranda, fueron privados de libertad por su presunta responsabilidad en la muerte de Héctor Luis Huerta (27 años). Este hombre fue arrestado con un teléfono robado. Los uniformados lo llevaron hasta una zona solitaria y, presuntamente, le dieron un tiro para luego simular un enfrentamiento. La fiscalía presentó pruebas ante un tribunal de control.

Por El Pitazo

El procedimiento donde murió Huerta se realizó el 18 de octubre de 2023 en la Urbanización Ciudad Miranda de Charallave, en los Valles del Tuy. Ese día se viralizó una foto de dos individuos en una moto que asaltaron a un grupo de vecinos del conjunto residencial Matalinda. Una de las víctimas captó la imagen de los ladrones con su teléfono. Días anteriores, también habían sido denunciados por otras personas.

Los policías de Cristóbal Rojas se desplegaron en busca de los atracadores. La información del cuerpo de seguridad local y las investigaciones de la fiscalía coinciden en que los oficiales vieron a Huerta en una actitud sospechosa y le dieron la voz en alto.

Sobre lo sucedido después, las instituciones manejan versiones encontradas. Según la policía, Huerta se les enfrentó y murió en la balacera; no obstante, el Ministerio Público (MP) indica que fue arrestado con un celular robado y los oficiales le propinaron un tiro en el tórax, en una zona poco transitada. Luego, lo trasladaron al hospital Ramón Figuera, donde ingresó sin signos vitales.

Los funcionarios, identificados como Surimar Virginia Pérez Cáceres (40) y Kensor Gustavo Gallardo Alvarenga (36), fueron detenidos en la coordinación policial donde laboran, el 19 de octubre, por uniformados del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.