Revelan las aterradoras reflexiones en el diario íntimo de John F. Kennedy sobre Hitler

Revelan las aterradoras reflexiones en el diario íntimo de John F. Kennedy sobre Hitler

John F. Kennedy trabajó en periodismo antes de su ascenso a la cima de la política estadounidense (Imagen: SWNS/Getty)

 

El diario personal de JFK con un extraño comentario sobre Hitler se subasta en una subasta histórica

En una subasta histórica se ve un diario personal de JFK en el que dice que el líder nazi Adolf Hitler “tenía en él el material del que están hechas las leyendas”. La venta se produce cuando se acerca el 60 aniversario del asesinato del presidente John F. Kennedy el 22 de noviembre de 1963.





Por Express
Traducción libre de lapatilla.com

El diario personal detalla el verano de 1945 y ofrece una visión única de la vida de JFK, de 28 años, como corresponsal especial de Hearst Newspapers, cuyo valor estimado se estima en más de 500.000 dólares, presenta acontecimientos históricos notables en sus 61 páginas, de las cuales 12 están escritas a mano y 49 mecanografiadas.

Kennedy siguió al primer ministro británico Churchill por toda Inglaterra durante su campaña de reelección y luego viajó a Irlanda y Francia.

Sus viajes lo llevaron a presenciar la Conferencia de Potsdam con el Secretario de Marina James Forrestal, la cruda realidad de las ruinas de la guerra en Alemania e incluso los escalofriantes restos del búnker bombardeado de Hitler en Berlín y el infame retiro montañoso del Nido del Águila de Berchtesgaden.

Reflexionando sobre la escena, Kennedy registra sus impactantes y proféticos puntos de vista sobre Hitler:

“Después de visitar estos dos lugares, uno puede comprender fácilmente cómo dentro de unos años Hitler emergerá del odio que lo rodea ahora como una de las figuras más significativas que vivido alguna vez.

Tenía una ambición ilimitada por su país que lo convertía en una amenaza para la paz del mundo, pero tenía un misterio sobre él en la forma en que vivió y en la forma de su muerte que vivirá y crecerá después de él. Tenía en él la materia de la que están hechas las leyendas“.

 

Bobby Livingston, vicepresidente ejecutivo de RR Auction, comenta: “El diario de Kennedy es un relato fascinante de la transformación del héroe de guerra herido hasta convertirse en la elección de su controlador padre para entrar en política.
Entre estas páginas, Kennedy deja su relato de primera mano de sus visitas al búnker destruido de Hitler y a Bertesgaden, donde JFK, predice que Adolf Hitler resurgirá de las cenizas para ser considerado un gran hombre y una leyenda.

El diario se originó gracias a la asistente de investigación de JFK, Deirdre Henderson, quien dijo que se lo dio en 1959 para “pueda comprender mejor sus ideas sobre política exterior”.