Tres detenidos en causa abierta contra Juan Carlos Monedero por presuntos delitos de blanqueo

Tres detenidos en causa abierta contra Juan Carlos Monedero por presuntos delitos de blanqueo

El profesor y cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero. EFE/Archivo/Zipi

 

 

La policía detuvo a tres personas en el marco de la causa que se abrió en la Audiencia Nacional contra el cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero por delitos de blanqueo de capitales y falsedad documental en relación con unas transferencias entre su empresa, Caja de Resistencia Motiva 2 Producciones SL, con la mercantil VIU Europa y el Banco del ALBA por la elaboración de un informe de asesoría financiera.





Por Europa Press

Según ha adelantado ‘elDiario.es’ y han confirmado a Europa Press fuentes jurídicas, las detenciones llegan después de que la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) registrase el domicilio del titular de la mercantil VIU Europa SL, Ernesto Heleodoro Velasco, que habría recibido pagos por parte de una empresa de Monedero. Los tres detenidos ya han sido puestos en libertad, precisan las mismas fuentes.

Cabe destacar que la propia UDEF sostenía en un informe remitido al titular del Juzgado Central de Instrucción Número 6 que la mercantil recibió un abono de 69.000 euros por parte de Caja de Resistencia Motiva2 Producciones, propiedad de Monedero.

Fue en julio de 2022 cuando el juez Manuel García Castellón abrió la causa al considerar que “el movimiento triangular de fondos”.

Lea más en Europa Press