Tiroteo en Maine: cómo el sospechoso logró eludir a la Policía para perpetrar su sanguinario ataque

Tiroteo en Maine: cómo el sospechoso logró eludir a la Policía para perpetrar su sanguinario ataque

Tiroteo en Maine: cómo el sospechoso eludió a la Policía para perpetrar la masacre. (REUTERS/Kevin Lamarque)

 

Robert Card, el autor de los tiroteos en Maine que resultaron en la muerte de 18 personas, logró evadir a las autoridades durante dos días antes de ser encontrado muerto por una aparente herida de bala autoinfligida, según una cronología de los hechos publicada este viernes. La serie de eventos pone de manifiesto la rapidez con la que Card llevó a cabo el peor tiroteo masivo en la historia del estado y cómo logró eludir a la policía en múltiples ocasiones.

Por Infobae





Los primeros reportes

La primera llamada al 911 se recibió a las 18:56 del miércoles desde un local de bowling, donde Card comenzó su serie de ataques. Cuatro agentes vestidos de civil que se encontraban cerca llegaron aproximadamente 90 segundos después de la llamada, pero el sospechoso ya había huido.

La mayoría de los sospechosos de asesinatos en masa son capturados vivos o encontrados muertos a los pocos minutos de la llegada de la policía pero, en este caso, ni siquiera pudieron verlo.

A las 19:08, los operadores de emergencia comenzaron a recibir alertas sobre un tirador en un bar ubicado a unos 6.4 kilómetros de distancia. Los primeros agentes de policía llegaron cinco minutos después, pero nuevamente, Card no se encontraba en el lugar.

“Cuando la Policía llegó a la primera ubicación, recibieron otras alertas en una segunda ubicación y luego en una tercera. Estoy seguro que fue abrumador y que hubo mucha confusión en el momento”, dijo Craig Caine, un inspector retirado del Servicio de Alguaciles de EEUU que trabajó en la Fuerza de Tarea de Fugitivos Regional de Nueva York/Nueva Jersey.

Para leer la nota completa, aquí