Venezolanos resuelven vacaciones con paquetes turísticos “en cuotas”

Venezolanos resuelven vacaciones con paquetes turísticos “en cuotas”

Venezolanos resuelven vacaciones con paquetes turísticos “en cuotas”

 

La posibilidad de reservar paquetes turísticos y pagarlos “en cuotas” se ha convertido en una alternativa para las personas que desean disfrutar sus vacaciones y no disponen del monto completo para pagarlo de contado. Para el gremio turístico también representa una oportunidad de aumentar las ventas.

Por Tal Cual





La opción representa un “ganar-ganar” para las partes, de acuerdo con lo expresado por los representantes del gremio consultados por TalCual, quienes aseguran que, de alguna manera, la alternativa permite a turistas y viajeros honrar el pago en cuotas de sus días de descanso y de la forma que más les convenga, al tiempo que les genera a los agremiados un crecimiento en el número de ventas.

La estrategia surge como respuesta a la imposibilidad que tienen muchas personas para disfrutar de los períodos vacacionales, debido a los pocos ingresos que perciben. Con esta modalidad se podrá planificar el pago y disfrutar a futuro de los asuetos o vacaciones. De cara a la temporada navideña, el sector turístico ya tiene preparada varias promociones que se pueden adquirir desde ya.

“Efectivamente existe un auge en la oferta de paquetes vacacionales a cancelar por cuotas que ha crecido el último año (…), lo que obedece, en parte, a la falta de financiamiento de índole bancaria, por lo que para mucha gente incurrir en este tipo de opciones les permite disfrutar de sus vacaciones a través de pagos fraccionados”, expone Richard Bermúdez, coordinador del Capítulo regional de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit).

Para leer la nota completa, aquí