Secuestraron a los padres del futbolista colombiano Luis Díaz en La Guajira

Secuestraron a los padres del futbolista colombiano Luis Díaz en La Guajira

Luis Díaz recibió duras críticas de la hinchada cafetera tras el empate entre Colombia vs. Ecuador por la fecha 4 de las Eliminatorias Sudamericanas – crédito AFP.

 

Por cerca de dos horas, la noticia del secuestro de los padres de Luis Díaz conmocionó a todo un país que se preparaba para las elecciones regionales del domingo 29 de octubre. Tras darse a conocer el hecho, la reacción inmediata de las autoridades incluida la Fiscalía General de la Nación y la Policia Nacional fue la de establecer un “Plan candado” y hacer una exhaustiva investigación para dar con los responsables del hecho producido en el municipio de Barrancas (La Guajira), cuando fueron abordados por una motocicleta, según se reportó en un principio.

Por Infobae





Con el paso de las horas se fueron dando a conocer gracias a varios testigos cómo se produjo el secuestro de Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda. Emiro Bonilla, jefe de la Oficina Juridica de La Guajira, reveló algunos detalles de lo que pudo recopilar en entrevista con Noticias Caracol:

“Sobre las 5:10, 5:20, informaron por fuentes de sus familiares en Barrancas que se había producido un presunto secuestro de los padres de Luis Diaz, oriundo de esta municipalidad. En ese momento, en compañía de las autoridades y de sus familiares iniciamos los llamados a los distintos entes. Fuerza Pública, Policia Nacional, Fiscalía, CTI para que se manifestaran y verificaran el paradero de los ciudadanos, pero fundamentalmente para confirmar si se trataba de un acto delictivo”.

Bonilla explicó que los hechos se produjeron cuando “varios sujetos en motocicleta los interceptaron muy cerca a una estación de combustible” ubicada en el centro del municipio. “Estaban sentados en el vehículo los dos papás, las versiones dicen que desconocidos llegaron y coercitivamente los hacen entrar a otro vehículo e inician la fuga con los señores dentro del vehículo”.

Para leer la nota completa, aquí