Leopoldo López rechaza sentencia del TSJ: La legitimidad a María Corina se la dieron los electores y fue reconocida por todos

Leopoldo López rechaza sentencia del TSJ: La legitimidad a María Corina se la dieron los electores y fue reconocida por todos

Leopoldo López (EFE/EPA/WILL OLIVER)

 

 

 





El líder político venezolano en el exilio, Leopoldo López, la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra la Elección Primaria, llevada a cabo el pasado domingo 22 de octubre en la cual se proclamó María Corina Machado como candidata única opositora para las presidenciales de 2024 en Venezuela.

lapatilla.com

Hagan lo que hagan no podrán quitarle validez a la primaria. La legitimidad a María Corina Machado como candidata electa se la dieron los electores y fue reconocida por todos“, dijo a través de su cuenta oficial en la red social X (antes Twitter).

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó suspender el proceso de Primaria llevado a cabo por la oposición venezolana el pasado 22 de octubre.

La Sala Electoral admitió un recurso presentado por José Brito y ordenó a la Comisión Nacional de Primarias detener todos los trámites y remitir la documentación relacionada al caso.

También requirió un informe detallado sobre aspectos legales y logísticos de la votación dentro de tres días.

El tribunal notificó al Fiscal General Tarek William Saab del caso, relacionado con posibles delitos electorales e irregulares durante el proceso.

Con esta decisión, el órgano judicial controlado por el chavismo interrumpe el mecanismo que buscaba unir a la oposición detrás de un solo abanderado para disputar la presidencia al régimen de Nicolás Maduro.