Desmantelan zoológico clandestino y rescatan 18 especies exóticas en Aragua

Desmantelan zoológico clandestino y rescatan 18 especies exóticas en Aragua

 

 

 





 

Un operativo conjunto entre funcionarios del Servicio de Policía Ambiental y la Dirección de Acciones Especiales y Táctica (DAET) del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) ha llevado al desmantelamiento de un zoológico clandestino en el estado Aragua.

Adalberto Pérez / Corresponsalía lapatilla.com

Durante el procedimiento se logró rescatar un total de 18 especies exóticas que se encontraban en cautiverio.

Las autoridades que participaron en el operativo realizaron un minucioso conteo de los animales y los resguardaron de manera segura. Entre las especies recuperadas se encuentran cuatro monos capuchinos, cuatro tucanes, un gavilán, cuatro loros reales, dos pavos reales, tres guacamayos y una ardilla.

El rescate fue posible gracias a la acción conjunta de la Policía Ambiental y la DAET, que descubrieron que estos animales habían sido abandonados por una banda delictiva que operaba en el lugar.

Los esfuerzos de estas autoridades han evitado que estas especies exóticas sufran más daños o sean víctimas de tráfico ilegal.

Después de su rescate, el Servicio Ambiental se encargó de trasladar a los animales a un lugar donde puedan recuperar su bienestar y vivir en un entorno más adecuado.

Los afortunados rescatados serán llevados a la Fundación Zoológico Las Delicias en la entidad aragueña, donde recibirán los cuidados necesarios y serán ubicados en espacios que se asemejen a su entorno natural.

Este paso es esencial para garantizar su desarrollo y su reintegración a la vida silvestre.