Golpe al Tren de Aragua: cayeron seis miembros que extorsionaban a comerciantes en Colombia

Golpe al Tren de Aragua: cayeron seis miembros que extorsionaban a comerciantes en Colombia

Captura y judicialización de seis miembros del Tren de Aragua en Bogotá. | Foto: Policía Nacional

 

En una operación exitosa contra el asedio del Tren de Aragua en Bogotá, Colombia, la Policía Nacional logró la captura de seis criminales, tres colombianos y tres venezolanos, señalados de cometer diversos delitos, incluyendo homicidio y extorsión.

De acuerdo a información de Semana, el operativo se llevó a cabo en la localidad de Kennedy, en el marco de la ‘Operación Bogotá’, en una vivienda ubicada en la Avenida Primera de Mayo, donde los oficiales de la Policía Metropolitana capturaron a los miembros del Tren de Aragua, una organización criminal de origen venezolano conocida por sus actividades delictivas en la capital colombiana.





Según las autoridades, estos delincuentes habrían estado intimidando a sus víctimas a través de panfletos amenazantes, exigiendo el pago de 400 mil pesos semanales (unos 97 dólares) para permitirles continuar con sus actividades comerciales sin temor a represalias.

Uno de los principales cabecillas de esta estructura delincuencial, apodado ‘El Negro’, fue detenido durante la operación. ‘El Negro’ presenta un historial criminal con más de 14 anotaciones desde el año 2002, relacionadas con delitos como hurto, fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, así como posesión de armas de fuego y/o municiones.

Tras meses de seguimientos y pesquisas, los uniformados han identificado que el accionar delictivo de esta banda se centra principalmente en las localidades de Bosa, Kennedy, Chapinero, Los Mártires y Santa Fe, con un enfoque particular en los sectores de San Victorino, Plaza de las Américas y la Avenida Primera de Mayo.

Más detalles AQUÍ