Rusia ataca infraestructura crítica y militar ucraniana y alcanza una refinería en Poltava


Rusia atacó la pasada madrugada con 20 drones kamikaze Shahed y un misil guiado Kh-59 “infraestructuras críticas y objetos militares” de varias regiones de Ucrania, informó hoy la Fuerza Aérea ucraniana.

El misil y 18 de los 20 drones fueron derribados por las defensas aéreas ucranianas, que sin embargo no pudieron evitar un impacto en una refinería de la región de Poltava, en Ucrania central, según informó el jefe de la Administración Militar de la zona, Filin Pronin.

Esta noche el enemigo atacó repetidamente la región de Poltava con drones”, ha escrito Filin a primera hora del miércoles en su cuenta de Telegram. “Por desgracia”, ha añadido, “hay un impacto en una refinería de (la localidad de) Kremenchuk”.





El impacto ha provocado “un gran incendio” que ya ha sido apagado por los bomberos. La refinería, dijo también, ha dejado de funcionar como consecuencia del ataque, del que no se conocen víctimas.

Medios ucranianos han informado asimismo de explosiones en la región de Jmelnitski, en Ucrania occidental.

Según la Fuerza Aérea de Ucrania, el misil y una parte de los drones fueron lanzados desde el territorio de Kursk, en la Federación Rusa. El resto de drones se lanzaron desde Primorsko-Ajtarsk, también en Rusia. EFE