Cinismo en estado puro: ELN “desconocía” que ellos habían secuestrado al padre de Luis Díaz

Luis Manuel Díaz el padre de Lucho Díaz Previa Colombia vs Uruguay Eliminatorias al Mundial 2026 Baranquila estadio Metropolitano Octubre 12 del 2023. | Foto Guillermo Torres Reina / Semana

Integrantes de la delegación de paz del ELN le confirmaron a SEMANA que desconocían la autoría de esa guerrilla en el secuestro de Luis Manuel Díaz, padre del futbolista Luis Díaz, y que la información la conocieron hace pocas horas.

Por Semana

Según los integrantes de esa delegación, desde el pasado lunes empezaron a ser informados sobre la participación de una unidad que opera en la zona norte del país y que allí se enteraron de lo ocurrido.





Por esa razón, hubo reuniones con los delegados del Gobierno nacional en las que se les contó a los negociadores que, en efecto, el ELN había secuestrado al padre del futbolista y se decidió redactar el comunicado que el Gobierno Petro dio a conocer y en el que se pide la liberación inmediata.

En ese sentido, los negociadores del ELN empezarán a dar la orden de que se libere a Luis Manuel Díaz, pero está en duda la unidad de mando de los negociadores, ya que, si no fueron informados, cosa que es poco creíble, seguramente tampoco atenderán las directrices para la liberación.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ