La casa del Museo de Ureña se desmorona ante la indiferencia de las autoridades en Táchira

La casa del Museo de Ureña se desmorona ante la indiferencia de las autoridades en Táchira

 

 

 





En condiciones deplorables está la sede donde por años funcionó el Museo del municipio Pedro María Ureña, estado Táchira, situado en una esquina frente a la plaza Bolívar de la localidad.

Anggy Polanco / Corresponsal lapatilla.com

De acuerdo con la denuncia que eleva el concejal Carlos Taborda, la casa estaría invadida por topos, y se especula que los animales estarían ocasionando su caída.

El edil expuso que la casa, declarada patrimonio del municipio y de la región, se ha ido cayendo por causa de la desinversión y falta de amor por la cultura local.

“Lo extraño es que sin presentarse lluvias, la casa se esté cayendo, ahora no se entiende por qué la Dirección de Cultura del estado Táchira, ante la negativa de la comisión de cultura de la municipalidad de invertir en esa casa, no ha hecho nada por rescatar este espacio que era el museo, parte del patrimonio estadal”, aseveró.

El edil exigió a la Dirección de Cultura del estado Táchira, a la Gobernación y a los diputados del Consejo Legislativo a que ayuden para que este espacio sea restaurado y que siga prestando los servicios culturales.

La casa del Museo de Ureña se desmorona ante la indiferencia de las autoridades en Táchira

 

 

 

Indicó la necesidad de que la municipalidad haga jornadas de recaudación también para la recuperación del Museo de Ureña, que hoy se cae a pedazos.

“Exhortamos también al Consejo Legislativo del Táchira a ayudar para que este museo sea rescatado, para que nuestra generación de relevo pueda tener un museo”, añadió.

Taborda recordó que un concejal revolucionario de Ureña dijo que este año le iban a inyectar un dinero a la citada casa, pero restan menos de 2 meses para que culmine el 2023, y no se ha visto la inversión prometida.