La mayoría de estadounidenses tienen problemas para pagar el funeral de sus familiares, según estudio

La mayoría de estadounidenses tienen problemas para pagar el funeral de sus familiares, según estudio

Los estadounidenses están muriendo endeudados y sus seres queridos deben pagar la factura. Crédito: Shutterstock

 

Una encuesta de Debt.com realizada a 1,000 estadounidenses muestra que más de la mitad se endeudaría para pagar el funeral de un familiar, con 3 de cada 10 que ya lo han hecho.

Por El Diario NY





La nueva sección “Muerte y Deuda” de Debt.com profundiza en cómo los estadounidenses afrontan la muerte y el papel que juega el dinero. “La deuda está tan generalizada en nuestra cultura que es, literalmente, un problema que va de la cuna a la tumba “, dijo Howard Dvorkin, CPA y presidente de Debt.com. “Asumimos deudas cuando nacen nuestros hijos y creamos deudas cuando morimos, que a menudo nuestros hijos tienen que pagar “.

Este sentimiento se ve reflejado en el resultado de la encuesta, que muestra que el 55% dijo que “asumiría deudas por el funeral de un familiar”.

Más de la mitad (52 %) de aquellos que no pudieron pagar los últimos deseos de sus seres queridos terminaron cargando la deuda a sus tarjetas de crédito. Dado que la tasa de interés promedio de las tarjetas de crédito ahora supera el 28%, es probable que la deuda dure muchos años, dice el reporte de Debt.com.

Conclusiones de la encuesta:

-El 52% se endeudó con tarjetas de crédito para pagar un funeral

-El 28% dijo que la deuda funeraria le genera ansiedad

-El 14% dijo que tuvo que posponer el pago de otras facturas para cubrir los gastos del funeral

-El 70% afirmó no tener testamento y citó como principales motivos no tener tiempo, ser demasiado joven, no tener un patrimonio y ser un proceso demasiado estresante.

Lea más en El Diario NY