Las autoridades ucranianas deciden la evacuación de 275 niños de la zona de Kúpiansk

El gobernador de la región ucraniana de Járkiv (noreste) anunció este jueves una decisión para la evacuación obligatoria de 275 menores que se encuentran en diversas localidades del distrito de Kúpiansk, escenario de duras hostilidades con las fuerzas rusas.

El jefe de la administración militar de la región, Oleg Sinegubov, informó a través de su canal de Telegram de que el Consejo de Defensa de Járkiv considera necesario evacuar a las familias con niños de diez localidades, entre ellas la propia Kúpiansk.





El motivo es “un incremento en el fuego de artillería enemigo“, afirmó Sinegubov, que señaló que los evacuados recibirán alojamiento temporal y apoyo de organizaciones humanitarias.

En los últimos días, 89 niños se han marchado. Estamos agradecidos a todos los que asumieron la responsabilidad por las vidas de los niños y evacuaron (sus casas) de forma voluntaria“, escribió el gobernador.

Instamos a todas las familias con niños que permanecen en localidades peligrosas a marcharse lo antes posible“, agregó.

Desde el final del verano y ante el estancamiento de la contraofensiva ucraniana, Rusia ha intensificado sus ataques e intenta ganar terreno en los frentes de Kúpiansk (noreste), Avdivka y Márinka (ambas en el este).

El mes pasado las autoridades ucranianas ya tomaron una iniciativa similar con la evacuación obligatoria de varios centenares de menores de algunas zonas del frente de Jersón, que transcurre a lo largo del río Dniéper. EFE