Los 16 minutos de terror durante la evacuación de emergencia por los incendios en Maui (VIDEO)

Los 16 minutos de terror durante la evacuación de emergencia por los incendios en Maui (VIDEO)

Cámaras corporales de policías durante el incendio en Maui, Hawái, el pasado 8 de agosto 2023.

 

La policía de Maui publicó un video de 16 minutos compuesto por imágenes captadas desde cámaras corporales de policías durante el incendio forestal que devastó la población de Lahaina en agosto. En el material se ve a los agentes evacuar a toda prisa una cafetería y llevar a emergencias a un hombre con quemaduras severas.

Por El País





Las imágenes también muestran a los agentes ir de puerta en puerta tratando de evacuar a residentes. El incendio ocurrido el pasado 8 de agosto mató a 99 personas y consumió más de 2.000 estructuras. Durante la huida, muchos sobrevivientes encontraron caminos cortados y bloqueos debido a los postes de luz que cayeron.

La causa del fuego aún está bajo investigación, aunque una de las teorías apunta al cableado eléctrico incendiando pastizales secos como fuente de las llamas. Los fuertes vientos relacionados con un huracán que pasaba por el sur de Hawái en ese momento complicaron las labores de rescate al evitar que los bomberos pudieran usar helicópteros para combatir el incendio desde el cielo.