“¿Messi o Maradona? Yo agrego a un tercero”: la sorprendente reflexión del papa Francisco cuando le preguntaron por el mejor futbolista de la historia

“¿Messi o Maradona? Yo agrego a un tercero”: la sorprendente reflexión del papa Francisco cuando le preguntaron por el mejor futbolista de la historia

Francisco atiende a la prensa en el avión papal en su regreso de Marsella a Roma (via Reuters)

 

 

 





La premiación del octavo Balón de Oro para Lionel Messi en la ceremonia celebrada en París reflotó la eterna discusión sobre quién fue el mejor jugador de la historia de este deporte, con los nombres de Diego Maradona y Pelé en el centro de la discusión.

Ahora, le tocó expedirse a una de las personas más reconocidas del planeta, ya que el Papa Francisco le concedió un reportaje para el noticiero TG1, perteneciente a la cadena italiana RAI, y el presentador lo introdujo en tema: “Le acaban de entregar el octavo Balón de Oro a Messi. Usted a quién prefiere: ¿a Messi o Maradona?”. Ante esa dicotomía, el Sumo Pontífice sorprendió al subir al astro brasileño a ese dilema: “Yo agregó a un tercero: Pelé”.

“Son los tres que he seguido. Los tres son grandes, cada uno con su especialidad. En este momento Messi es buenísimo”, añadió Jorge Mario Bergoglio, quien llegó a ser arzobispo de Buenos Aires en su etapa como residente en la Argentina antes de ser elegido con el cargo papal en el Vaticano.

Más adelante, puntualizó en la figura del campeón del mundo en México 1986 con la selección argentina. En ese tramo, Francisco lamentó los sinsabores en la vida de Pelusa: “Maradona como jugador fue un grande, pero como hombre ha fallado… Pobrecito, ha resbalado. Vino a verme el primer año (fue elegido en 2013 y lo visitó en 2014). En el entorno no lo ayudaban y terminó mal”. “Es curioso, muchos deportistas terminan mal, también en el boxeo. Es curioso”, declaró.

En contraposición, aclaró que Messi “es correctísimo, es un señor”, pero evitó la neutralidad para posicionarse en la vereda del tricampeón del mundo con Brasil en 1958, 1962 y 1970: “Entre estos tres el mayor de los señores es Pelé. Es un hombre de un corazón grandísimo. Hablé con él, lo encontré en un avión en Buenos Aires, y es un hombre de una humanidad grandísima”.

 

 

 

Este sentir no anula que el Papa Francisco sea un gran admirador de Leo. Meses atrás, el obispo de Lyon, Emmanuel Gobilliard, fue el nexo elegido por él para acercarle una camiseta firmada y bendecida al 10. La casaca en cuestión pertenece al Athletica Vaticana, la asociación deportiva del Vaticano. En redes sociales, Gobilliard hizo mención a esta experiencia: “Hoy entregué a Lionel Messi la primera camiseta oficial del Vaticano firmada por el Papa Francisco, con su bendición. Como un hombre de fe, Messi me dijo lo importante que era para él este acercamiento. Rezamos juntos”.

Con información de INFOBAE