Ópera Gala Caracas, un viaje en doble vía llega para deleitar a los caraqueños

Ópera Gala Caracas, un viaje en doble vía llega para deleitar a los caraqueños

Ópera Gala edición de 2019

 

Una nueva puesta en escena llega a la ciudad capital para deleitar a los venezolanos, Ópera Gala Caracas celebra su segunda edición.

lapatilla.com





La obra de un viaje en doble vía de italianos, españoles, alemanes, franceses, portugueses y otros miles de inmigrantes de diversas nacionalidades que, a lo largo del siglo XX llegaron al país cargados de expectativas y un bagaje cultural.

Carlos Scoffio, -quien la produce y codirige- conversó con el equipo de LaPatilla sobre esta importante obra y las innovaciones que trae en esta nueva edición.

 

 

“Es un juego que hicimos primero con los nombres, es una Gala de Ópera, pero le cambiamos a Ópera Gala, porque esto es una obra de teatro” detalló, asimismo, agregó que la obra narra “la historia de amor aderezado de muchísimas cosas de amor, divertida, porque la ópera reúne todos los elementos de las artes escénicas y sobre todo la tragedia y la comedia”.

A lo largo de la pieza teatral el público podrá deleitarse con ópera francesa, alemana e italiana.

Scoffio recordó que en el 2019 la obra fue realizada en el Teatro de Chacao con la orquesta Sinfónica Simón Bolívar, en esta oportunidad será en la sala Simón Bolívar del Sistema de Acción Social por la Música con la Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta y el Coro Simón Bolívar.

“En este 2023 cambiamos a los actores, tenemos una nueva pareja de actores que van a ser la narrativa de esta obra de teatro que son Marianella Salazar y Antonio Delli, pero además van haber otras sorpresas que estamos trabajándolas”, agregó.

Una obra que sigue más vigente que nunca, así lo señaló Scoffio agregando que “en esta oportunidad Ópera Gala lleva como nombre, un viaje en doble vía, porque es la doble vía que originó el nacimiento del proyecto porque era en homenaje a los pueblos migrantes que vinieron a Venezuela que formaron lo que somos en el ADN de la idiosincrasia del venezolano”.

Además señaló “en este caso en doble vía, son los cantantes que van y vienen, pero también es un agradecimiento para recordar a los que vinieron pero también a los que gracias a este maravilloso mundo del arte están fuera del país haciendo un trabajo y profesionalizándose aún más”.

La obra contará con dos únicas funciones el sábado 18 y el domingo 19  de noviembre, a las 4:00 p.m.