Por qué los gatos se lanzan a correr de repente

Por qué los gatos se lanzan a correr de repente

FreePik

 

Entender el motivo de algunas conductas felinas acerca a las personas a esta especie y hace más placentera la convivencia con este animal de compañía

Se sabe que todos los gatos no son iguales, más aún es lícito afirmar que son todos diferentes dentro de un parámetro común. Sin embargo, algunos incurren, a veces, en conductas que parecen no tener explicación, como por ejemplo el lanzarse a correr de manera desenfrenada y hacerlo de golpe, sin aviso previo.





Por Infobae

Este comportamiento o patrón de conducta, es bastante común en los gatos jóvenes, pletóricos de energía, ya que a esa edad suelen ser dinámicos e inquietos, pero también puede ocurrir en gatos adultos e incluso en ancianos que corran de repente, sin ningún motivo, al menos aparente.

– Liberación de energía: la falta de actividades o de estimulación cognitiva podría ser una explicación de porqué se lanzan a correr repentinamente como tratando de liberar toda esa energía atrapada y acumulada, por inacción.

 

¿Qué hacer para cuidar la salud de mi mascota ante las altas temperaturas?

– Por instinto de presa: se sabe que los gatos son buenos cazadores, pero al mismo tiempo pueden ser presas de otros animales por lo que constantemente están en alerta. Así es que puede que corran de repente porque olieron o escucharon algo que los puso en atención, en el entorno cercano.

– Por instinto de cazador: como se dijo, están alerta porque son depredadores y tal vez quieran cazar algo que les pareció interesante porque lo escucharon, olieron e incluso lo vieron.

Leer más en Infobae