Cámara de Comercio de La Guaira alertó sobre la escasez de productos navideños

Cámara de Comercio de La Guaira alertó sobre la escasez de productos navideños

Cortesía

 

 

 





Rusvel Gutiérrez, presidente de la Cámara de Comerciantes, Industriales y Aduaneros del estado La Guaira, informó que la llegada de productos navideños a los puertos está experimentando una marcada disminución.

Por Descifrado

Gutiérrez señaló que desde 2012, estas importaciones han sufrido una reducción constante, agravada por las restricciones impuestas por sanciones internacionales. «Los embarques ahora llegan con tres o cinco meses de retraso, lo que está teniendo un impacto negativo en el comercio.

Los costos de flete han alcanzado los 24 mil dólares, lo que aumenta el precio de los productos y, en última instancia, afecta al consumidor, quien sufre las consecuencias de los aumentos en los servicios navieros y aduaneros», expresó el presidente de la Cámara.

Además, Gutiérrez señaló que la mayoría de los pinos importados de China son artificiales, ya que los árboles de Navidad naturales no están disponibles en el mercado en estos momentos.

La preocupación expresada por el presidente de la Cámara de Comercio resalta los desafíos que enfrenta el sector en la temporada navideña y subraya la importancia de abordar estas cuestiones para garantizar un suministro adecuado de productos durante las festividades.