Ella es alias “Patricia”, la cabecilla del frente del ELN que secuestró al papá de Luis Díaz

Este frente es el señalado de estar detrás del secuestro del padre del futbolista. | Foto: Suministrada

 

La delegación del Gobierno en la mesa de diálogos de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) confirmó que esta guerrilla fue la que secuestró al Luis Manuel Díaz, padre del futbolista de la Selección Colombia y el Liverpool, Luis Díaz.

Por Semana





Según se conoció, el frente de guerra norte del ELN es quien tiene en su poder al progenitor de la estrella del fútbol. Este grupo armado está en cabeza de alias Patricia, quien es la encargada de los crímenes que se adelantan en esta zona del país.

¿Quién es alias Patricia?

Esta mujer ingresó a este grupo guerrillero en el año 2006, época en la que hizo parte del Frente Francisco Javier Castaño. Posteriormente, se convirtió en integrante de la comisión Mixta Libardo.

Ya en el año 2015 fue cabecilla del Frente 6 de Diciembre, y finalmente en 2016 hizo parte de la comisión de finanzas del Estado Mayor del Frente de Guerra Norte, donde hoy en día ejerce como la cabecilla. La mujer tiene 40 años de edad, 26 de ellos delinquiendo con esta guerrilla.

De acuerdo con información de las autoridades, este grupo armado hace presencia en los departamentos de Cesar, Magdalena, Atlántico y La Guajira, zona donde se llevó a cabo el secuestro del papá de Luis Díaz. Además, también tiene influencia criminal en Venezuela, específicamente en Zulia y Táchira.

De hecho, este frente tiene representación en la mesa de diálogos con el Gobierno a través del delegado Bernardo Téllez.

Para leer la nota completa, aquí