Inteligencia colombiana tiene pista sobre el paradero del padre de Luis Díaz

RCN Radio

 

El ministro de Defensa colombiano, Iván Velásquez, aseguró que según información de inteligencia de la Fuerza Pública, el papá del futbolista Luis Díaz estaría secuestrado por el ELN en la Serranía del Perijá, en La Guajira.

Por: RCN Radio





El ministro aseguró que no están negociando con el ELN para la liberación de Luis Manuel Díaz y esperan que el padre del futbolista pueda volver a la libertad por voluntad del grupo armado.

“Hay una posibilidad de ubicación que, naturalmente, de acuerdo con las informaciones que reciben en el sector. En la Serranía del Perijá, no, no se está negociando. Se está esperando que cumplan en lo que habían afirmado la liberación del señor Díaz”, mencionó Velásquez.

El funcionario mencionó que el secuestro fue cometido por un grupo pequeña de una subestructura que tiene presencia en el departamento de La Guajira y que ni siquiera los mandos nacionales tenían conocimiento de este hecho que aseguraron, son conscientes de que pone en riesgo el proyecto de paz.

“Un grupo pequeño de este frente que opera en esta región realiza el hecho que desde la mesa de negociación, voceros del ELN afirman que ese hecho no contó ni siquiera con el conocimiento de mandos nacionales que rechazan el que se hubiera cometido porque efectivamente yo creo que ellos son conscientes que pueden poner en riesgo todo el proceso de paz”, añadió el ministro.

Puedes leer la mota completa en RCN Radio