Ivss eliminó publicación sobre pago de aguinaldos: pensionados exigen explicación

Ivss eliminó publicación sobre pago de aguinaldos: pensionados exigen explicación

Elvia Suárez presidente de la Asociación de Enfermeros jubilados y pensionados de Nueva Esparta

 

 

 





Luego de que el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) informara en sus redes sociales sobre el pago del segundo mes de aguinaldo a los pensionados para este miércoles, 1 de noviembre, borró la publicación.

Por El Pitazo

«El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales informa a los pensionados y pensionadas de la Patria que el día miércoles, 1 de noviembre de 2023, les será abonado a sus cuentas el monto correspondiente al segundo mes de aguinaldo«, se leía en la imagen que fue difundida de manera simultánea en X y en Instagram.

Sin embargo, este 2 de noviembre la publicación ya había sido eliminada, sin que, hasta ahora, se conozca cuál fue la razón de retirar el anuncio de las plataformas. El pago que recibieron los pensionados fue de 130 bolívares o 3,6 dólares, según la cotización del Banco Central de Venezuela (BCV).

 

 

Usuarios critican al IVSS

El retiro de la información y la falta de pago generó la indignación entre los beneficiarios y usuarios de internet, quienes calificaron de «irresponsable» el hecho de difundir una información falsa y una crueldad.

«Me imagino que por vergüenza ajena, y no saber explicar cómo los pobres viejitos van a pasar navidades felices con semejante mes de aguinaldo», reclamó una usuaria identificada como Zulay Belisario.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.