ELN confirma secuestro del padre de Luis Díaz e informa que “inicia su liberación”

Luis Díaz durante un partido del Liverpool.A.P.

 

 

El viernes, el Frente de Guerra Norte del ELN admitió haber secuestrado a José Díaz, padre del futbolista colombiano Luis Díaz del Liverpool, el pasado sábado en La Guajira. Aseguran que los guerrilleros no sabían su identidad en ese momento.





En un comunicado, el ELN afirma que como José Díaz es familiar de un deportista querido por los colombianos, iniciarán su liberación. Piden evitar incidentes durante el proceso.

El Frente de Guerra Norte tiene comandos con misiones económicas y uno de ellos realizó una privación de la libertad, que al ser reportada y verificarse que se trata del padre de Lucho Díaz, se orienta su liberación por ser un familiar del gran deportista que queremos todos los colombianos“, señala.

El jueves, Otty Patiño, jefe del gobierno en diálogos de paz con el ELN, confirmó que fue esta guerrilla quien secuestró a José Díaz y a Cilenis Marulanda, madre de Luis Díaz, cuando viajaban en su vehículo. Marulanda fue liberada horas después.

Desde el secuestro, hubo pedidos masivos por la libertad de José Díaz y condenas al ELN. Las autoridades iniciaron una amplia operación de búsqueda por tierra y aire en La Guajira.

Con información de EFE