Los 15 destinos imperdibles para visitar al menos una vez en la vida

Los 15 destinos imperdibles para visitar al menos una vez en la vida

Referencial | FreePik

 

El prestigioso medio de viajes Condé Nast Traveler allanó el camino a quienes gustan de conocer lugares nuevos y elaboró un listado con los países dignos de admiración, ya sea por su cultura, historia o paisajes. Cuáles son

 





En el vasto tapiz de países que se tejen sobre la Tierra, la elección de los destinos para los ávidos viajeros puede ser una tarea titánica. Ante tantas posibilidades, ¿cómo seleccionar entre culturas, paisajes y reliquias históricas, además de gastronomía y belleza arquitectónica, que cada rincón del mundo ofrece? La respuesta no es sencilla.

Por Infobae

Es que mientras algunos se inclinan por la familiaridad de los clásicos, otros se aventuran a disfrutar de la emoción de lo desconocido. En este compendio de destinos, realizado por la prestigiosa revista Condé Nastno busca realizar una investigación exhaustiva, sino que se trata de una suerte de brújula que señala los lugares donde la cultura, la historia y el arte convergen en un espectáculo único y digno de admiración.

Algunos dirán que es injusto olvidar algunas naciones, pero el planeta es tan amplio y tiene escenarios tan admirables que es posible que estas listas sean sólo el inicio de un ambicioso plan de viaje. Explorar, descubrir tesoros ocultos (o poco conocidos) y disfrutar de paisajes urbanos como salvajes dignos de un cuadro, son algunas de las joyas que están presente en esta nómina. Es más, seguro aparecerá alguno nuevo, que ni siquiera formaba parte de la aspiración del viajero.

Con esto en mente, incluso antes de sacar los pasajes, no hay momento mejor que el de la planificación, cuando el mapa se despliega sobre la mesa (o el monitor de la computadora) y se comienza con el sesudo análisis de los medios de transporte, las paradas y los ámbitos en los cuales se disfrutarán días que quedarán grabados en la retina. Este es el verdadero espíritu viajero que se despertará con los 25 destinos imperdibles, los cuales lo invitarán a soñar y a planificar.

Y mientras algunos ya se encontraban en la lista de los imprescindibles, otros se sumarán. Es que se trata de disfrutar de momentos nuevos, paisajes inesperados, una gastronomía desconocida y la cultura que cada nación le brinda a los visitantes. Porque no importa si el destino elegido coincide con el que otros, lo realmente trascendente es el despertar de la curiosidad y el deseo de sumergirse en aires nuevos.

Cuáles son los 15 destinos que hay que visitar alguna vez en la vida

1- Corea del Sur: una ola de moderna tradición

En un giro que pocos podrían haber anticipado, Corea del Sur se ha convertido en el epicentro de lo que es cool. Un verdadero crisol de cultura popular que ha trascendido fronteras, la nación asiática nos ha regalado desde su cosmética de vanguardia hasta fenómenos cinematográficos que han capturado la imaginación global, como El juego del calamar y Parásitos.

Y cómo no mencionar el fenómeno del K-pop, con sus melodías que se adhieren a la memoria, coreografías que desafían la gravedad y estrellas que parecen haber saltado de las páginas de un manga. Pero no todo es pop; su gastronomía caracterizada por fusionar sabores, ha conquistado paladares lejanos.

2- Polonia: un viaje por la historia y la modernidad

Varsovia, la ciudad capital de Polonia, ha sido proclamada como el destino europeo predilecto para 2023. Con su encanto que se despliega en plazas y parques, narra la historia de una nación que ha sido clave en el devenir europeo.

Polonia no sólo ha dejado su huella en las grandes guerras, sino que también ha sabido reinventarse, pasando de un régimen socialista a convertirse en una de las economías más robustas de la Unión Europea.

Con sus monumentos históricos y sus 17 sitios reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Varsovia no es solo un destino; es una experiencia imprescindible.

3- Puerto Rico: cuna de ritmos que conquistan el mundo

Desde la vibrante isla de Puerto Rico ha surgido el reggaetón, un género que ha redefinido el panorama musical de las últimas décadas. Con ritmos que han invadido y fusionado estilos diversos, esta pequeña isla del Caribe ha marcado el pulso de la música internacional, convirtiéndose en la voz de jóvenes latinoamericanos en todos los rincones del planeta.

Foto: El Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín de la capital de Puerto Rico / aeropuertos.net

La lista de artistas puertorriqueños que han escalado las listas de éxitos es tan extensa como impresionante: Bad Bunny, Rauw Alejandro, Daddy Yankee, entre otros, han llevado la esencia de Puerto Rico a los oídos del mundo.

Más allá de gustos musicales, es innegable que el legado de Puerto Rico merece ser explorado y celebrado.

4- Brasil: contrastes y cultura en el gigante latinoamericano

El país carioca se erige como la economía más grande de América Latina, pero esta grandeza viene acompañada de una desigualdad palpable: el 10% más acaudalado posee más de la mitad del ingreso nacional.

Estos contrastes se reflejan en una cultura rica y diversa, cuna de ritmos que han resonado a nivel mundial como la samba y la bossa-nova. Comprender Brasil es, sin duda, una pieza clave para entender las dinámicas del siglo XXI, un país donde la alegría de su música contrasta con la profundidad de sus desafíos sociales.

5- Grecia: peregrinaje al origen del pensamiento occidental

En su recorrido por el globo, Condé Nast marca que Grecia, con su legado inmortal, es un destino esencial para aquellos que buscan comprender los cimientos de la civilización occidental.

Cuna del pensamiento filosófico, la democracia y una arquitectura que ha resistido el paso del tiempo, este país invita a una especie de peregrinación intelectual. Visitar el Partenón no es solo un viaje turístico, sino un viaje al alma de la historia, un lugar que, al menos una vez en la vida, debería ser testigo de nuestras reflexiones más profundas.

6- Egipto: un viaje en el tiempo a los albores de la civilización

Independientemente de la pasión por el pasado que uno pueda tener, la historia de Egipto se revela como fundamental en la comprensión de la civilización. Los monumentos que desafían el tiempo, como la pirámide de Kefrén o la Gran Esfinge de Guiza, son ventanas a un mundo antiguo que sigue ejerciendo una influencia significativa en la cultura contemporánea.

Sumergirse en los misterios de Egipto es, en efecto, sumergirse en los orígenes de nuestros mitos, nuestras leyendas y la esencia misma de lo que somos.

7- Perú: ecos de un imperio y sabor universal

Perú se alza como guardián de una de las culturas más emblemáticas del mundo antiguo: la incaica. Esta civilización, que mantuvo su independencia incluso frente a la conquista europea, heredó al mundo moderno legados como el Machu Picchu, un santuario a cielo abierto que invita a descifrar los enigmas de su gente.

Pero la riqueza peruana no sólo reside en sus piedras ancestrales: su cocina, aclamada como una de las mejores a nivel mundial, ofrece un festín de sabores que triunfa tanto en humildes puestos callejeros como en los más sofisticados restaurantes con estrellas Michelin.

Perú, con su herencia cultural y su gastronomía exportada a los cuatro vientos, es un destino que deleita tanto al espíritu como al paladar.

Leer más en Infobae