Quiebre de muro en Catatumbo inunda a 90 mil hectáreas

Quiebre de muro en Catatumbo inunda a 90 mil hectáreas

Quiebre de muro en Catatumbo inunda a 90 mil hectáreas

 

Una fractura en el muro de contención en el municipio Catatumbo, en el estado Zulia, provocó la inundación de unas 90.000 hectáreas a causa de las lluvias que cayeron a finales del mes de octubre. Estas inundaciones afectaron principalmente a las zonas cercanas a la población de Encontrados.

Por Radio Fe y Alegría





Uno de los representantes de la Federación de Ganaderos de la Cuenca del Lago (Fegalago) expresó que los trabajos de mantenimiento que habían hecho en el muro de contención volvieron a colapsar. “Reventaron de nuevo, tanto el muro primario de contención, como el muro (secundario) que se le hizo”, dijo para el medio VPI Tv.

El vocero indicó que estos trabajos de reparación en el municipio Catatumbo los ejecutó el Gobierno y “tardó unos seis meses para poderse finalizar”.

Adicionalmente, resaltó que estas hectáreas que se inundaron estaban en proceso de recuperación y que los productores reparaban los alambres, así como también los potreros, callejuelas, fumigación; trabajos que, a su juicio, resultaron en vano.

Leer más en Radio Fe y Alegría