Largas colas se registran en el estado Falcón, para surtir gasolina a precio internacional, situación que no pasaba desde hace un tiempo, ya que en la mayoría de los municipios se podía acceder al combustible dolarizado sin cola y sin restricciones.
Irene Revilla // corresponsalía lapatilla.com
La falla de combustible se comenzó a registrar la primera semana de noviembre, luego de que se registrara, el pasado domingo, un incendio en la refinería Cardón que forma parte del Complejo Refinador de Paraguaná (CRP).
Este sábado 4 de noviembre, comenzó a llegar combustible a más estaciones de servicios dolarizadas, ya que en días anteriores estaba restringido y a las estaciones de servicios que había llegado, era muy poco y no alcanzaba para la demanda de vehículos en espera.
Carlos Madriz, taxista de Punto Fijo, explicó que trabaja con gasolina a precio internacional, pero estos días le ha sido muy difícil conseguir. “Toda la semana estuve detrás de las pocas bombas que tenían para poder echar y volvimos a las colas de horas. Esperamos que esto no dure mucho tiempo”.
A los prestadores del servicio de transporte público, les redujeron el suministro diario de combustible por órdenes de Pdvsa. “El gerente se reunió con nosotros y nos dijo que por esta semana se nos reducía el combustible, pero que para el lunes ya la situación se normalizaba. No dio más detalles, pero esperamos que se cumpla porque con 70 litros cada tres o cuatro días, no podemos trabajar y la gente va a pasar trabajo porque no habrá transporte”, dijo el conductor que prefirió no ser identificado.