Disidencias de las Farc de alias “Iván Mordisco” anunció suspensión del proceso de paz con el Gobierno colombiano

Iván Mordisco y Gustavo Petro. | Foto: Suministrada, Presidencia

 

 

De manera sorpresiva, las disidencias de las Farc a cargo del temido Iván Mordisco, anunciaron este domingo 5 de noviembre que tomaron la decisión de suspender los diálogos de paz con el Gobierno nacional del presidente Gustavo Petro.





Por: Semana

En un comunicado que publicó las Farc de Mordisco alertaron que el proceso de paz está en riesgo de “romperse” de manera “definitiva”; lamentaron el resultado electoral regional del pasado 29 de octubre con la elección de alcaldes y gobernadores.

“Enviamos cordial y fraterno saludo al pueblo colombiano, así mismo, felicitamos la masiva participación en los comicios electorales de este domingo 29 de octubre del año 2023, no sin lamentar los resultados que arrojó la jornada electoral que demuestra el poder que mantienen las mafias, clanes y demás aparatos electorales en Colombia”, dice el documento.

Y agrega: “De la misma manera rechazamos vehementemente las actuaciones de personas inescrupulosas que apostándole a generar conflicto entre las comunidades que ejercieron su derecho a la democracia, no aceptaron haber perdido en la contienda electoral, pero aún más grave, utilizando nuestro nombre y nuestra organización para legalizar sus actuaciones”.

Comunicado disidencias Farc

Para leer más, pulse aquí.