Los cinco empleos que generan más infelicidad en los trabajadores, según Harvard

Los cinco empleos que generan más infelicidad en los trabajadores, según Harvard

Las aplicaciones de delivery se encuentran en el listado de los empleos que generan “infelicidad” según la Universidad de Harvard. Unsplash

 

La Universidad de Harvard, que cuenta con gran prestigio en todo el mundo, elaboró un estudio donde se detalló cuáles son los empleos que generan infelicidad en los trabajadores. En un punteo detallado sobre qué las labores rozan lo insalubre y generan un malestar significativo en las personas que las ejercen, esta institución de enseñanza superior recolectó datos y elaboró un ranking que consta de cinco puestos a tener en cuenta.

Por La Nación





Dirigida por Robert Waldinger, catedrático de Psiquiatría de la Facultad de Medicina de Harvard, este profesional indicó entre sus argumentos que los cinco empleos escogidos son “aquellos en los que las personas tienen que pasar en solitario por largos periodos de tiempo”.

Por otra parte, el catedrático indicó que la soledad en los trabajos no hace otra cosa más que empeorar la experiencia y a su vez trae “infelicidad” en los seres humanos, quienes necesitan estar en contacto con otros para poder hacer más ameno el hecho de cumplir con el horario laboral.

“La falta de convivencia y de interacción con otras personas es una de las principales causas de la infelicidad. Si estás más conectado con la gente, te sentís más satisfecho con tu trabajo y lo hacés mejor”, especificó Waldinger, quien se tomó varios meses para analizar las causas y consecuencias de dichos trabajos que generan malestar en la psiquis de las personas.

Dentro de los empleos que fueron seleccionados, la Universidad de Harvard especificó que los repartidores -o deliverys-, choferes de transporte de larga distancia, guardia de seguridad, trabajos con horarios nocturnos y atención al cliente son los que atentan contra el bienestar de los trabajadores.

Uno por uno, ¿por qué generan infelicidad y estrés estos empleos?

1. Delivery

Con la misión de cumplir con los pedidos establecidos por una empresa o aplicación, estas personas se encuentran automatizadas sin poder tener un tiempo de establecer vínculo con sus pares. “En este trabajo, casi no existen espacios de interacción y vida social. Además, en caso de que viajen en moto, suele ser un trabajo arriesgado y, muchas veces, deben continuar su labor bajo la lluvia o el sol”, sintetizó la Universidad.

2. Choferes de larga distancia

“Al igual que en el anterior caso, los camioneros pasan mucho tiempo solos. Pero, en este caso, están muchas horas sentados, lo que puede provocarles problemas de salud, como padecimientos circulatorios o musculares”, fue la explicación que brindó el catedrático.

3. Guardia de seguridad

Entre los argumentos brindados por Harvard, la soledad es un factor predominante para estas personas que están largas horas en un punto fijo. “La soledad sigue siendo la protagonista de la infelicidad. Además, los guardias suelen estar en lugares apartados o, incluso, tener turnos nocturnos que son todavía más solitarios”, fue la razón por la que se la incluyó al listado.

4. Trabajos nocturnos

“En las noches hay menos gente por todas partes, por lo que trabajar en un horario nocturno puede hacer que los empleados caigan en estados de depresión. Además, sus familias y amigos suelen vivir en un horario distinto, por lo que no coinciden y no logran convivir normalmente”, relató el catedrático sobre este empleo.

Lea más en La Nación