Solo el 23% de los jóvenes latinoamericanos tiene un trabajo estable y satisfactorio

Solo el 23% de los jóvenes latinoamericanos tiene un trabajo estable y satisfactorio

Imagen ilustrativa

 

La ONG Ayuda en Acción presentó este lunes en Madrid el primer informe de su Índice de Transiciones en Desventaja (ITeD), que identifica los obstáculos que dificultan el acceso de la juventud al mercado laboral. El estudio concluye que el 42% de los jóvenes latinoamericanos y españoles encuentran dificultades educativas y laborales para integrarse en el mundo laboral. Además, constata que más del 50% de las mujeres jóvenes no habían podido acceder al trabajo en la mayor parte de Latinoamérica a principios de 2020.

Por: Infobae





Este estudio, desarrollado por el Programa de Investigaciones de Juventud de la FLACSO Argentina y el Grupo de Investigación sobre Educación y Trabajo (GRET) de la Universidad Autónoma de Barcelona, revela que solo el 23% de los jóvenes consigue un empleo estable y satisfactorio. Las difíciles transiciones al empleo observadas entre los jóvenes se agravan especialmente por las desigualdades educativas, laborales y de género.

El ITeD señala de manera especial la incidencia de dichas desigualdades en Latinoamérica, donde 60 millones de jóvenes, es decir, un 42% del total de personas de 15 a 29 años, todavía no han iniciado su incorporación al trabajo.

Desigualdades laborales, género, Latinoamérica

Además, la brecha de género es patente, ya que más del 50% de las jóvenes mujeres no habían accedido al mercado laboral en la mayor parte de la región a principios de la presente década.

Puedes leer la nota completa en Infobae