Caso de red de trata de menores en Apure aún está en fase de investigación

Caso de red de trata de menores en Apure aún está en fase de investigación

 

Funcionarios de la Policía Nacional (PNB) en el estado Apure prosiguen la investigación del caso de trata de menores dada a conocer a finales del mes de octubre en San Fernando, en la cual son parte de la investigación dos sobrinos de la alcaldesa Ofelia Padrón por su presunta vinculación con esa estructura delictiva.

Por Corresponsalía lapatilla.com

La última detención se registró a principios de noviembre en la avenida Caracas con calle Diamante en San Fernando de Apure. Se trata del Angly Miguel Ballena Ríos, de 34 años, porque en el celular de una de las víctimas, los PNB encontraron un mensaje en el cual el referido ciudadano solicitó los servicios de una menor de edad, revelaron fuentes ligadas al caso.

En el primer listado de detenidos por este caso figuran Carlos Eduardo Silva Padrón (42), hijo de la exfiscal del estado Apure, Carmen Elena Padrón, y Luis Daniel Díaz Padrón, de 37 años. Ambos sobrinos de la alcaldesa del municipio San Fernando, Ofelia Padrón.

Los demás detenidos fueron identificados por las autoridades en esa acta policial como María Katherine Pérez Montoya, de 34 años; Valeria Alexandra Ruiz Ascanio, de 18 años; Ivanny Francisca García (25), Stefany Guadalupe Martín Ramírez (22); Zeny Francismar Mieres Bautista (19) y Beiker Omil Oropeza Fama (22).

De acuerdo a la minuta policial, la detención se concretó, al parecer, luego de que una comisión de la PNB detectó que un carro marca Turpial gris se desplazaba a alta velocidad y casi choca con una unidad policial en el lugar del hecho.

Durante el referido procedimiento fue incautado un envoltorio tipo panela elaborado en material sintético de color negro contentivo de 243 gramos de una presunta marihuana. También fueron hallados, al parecer, dos envoltorios de 71 gramos de material sintético de color translúcido contentivo de una sustancia polvorienta de color blanco característico de presunta cocaína.

Las averiguaciones se encuentran en pleno desarrollo. El Tribunal de Violencia de Género será el encargado de determinar si existen suficientes pruebas en contra de los detenidos o si, por el contrario, deben gozar de libertad plena.