Marina estadounidense da el primer paso hacia un gran buque de superficie no tripulado

Marina estadounidense da el primer paso hacia un gran buque de superficie no tripulado

Cortesía

 

La Marina estadounidense ya cuenta con buques de superficie no tripulados de tamaño medio, pero este nuevo programa ha supuesto el primer paso hacia una posible gran capacidad.

Por Galaxia Militar





El Mando de Sistemas Navales del Departamento de Marina de los Estados Unidos (NAVSEA) ha iniciado un proceso de investigación sobre las posibilidades de desarrollo de un gran buque de superficie no tripulado (LUSV) mediante un llamamiento a la industria.

El sábado 4 de noviembre, la NAVSEA publicó una solicitud de información (RFI) en la que describía el posible LUSV como “un activo asequible y de alta resistencia capaz de realizar despliegues de semanas de duración y travesías transoceánicas”.

Cortesía

 

Además, la plataforma “operaría con grupos de ataque de portaaviones, grupos de ataque expedicionarios, grupos de acción de superficie y combatientes tripulados individuales”.

El RFI se ha emitido en nombre de la Oficina Ejecutiva del Programa de Pequeños Combatientes no Tripulados, Oficina del Programa de Sistemas Marítimos no Tripulados, que ha estado desarrollando los requisitos para el diseño detallado y la construcción de un LUSV.

La US Navy ya cuenta con Overlord y USV medianos, los primeros en los USV Nomad, USV Mariner y USV Ranger y los segundos en los USV Seahawk y USV Sea Hunter.

Las plataformas han sido gestionadas y mantenidas por Leidos en virtud de un contrato de 95 millones de dólares de la US Navy, un esfuerzo que ha tratado de acelerar la integración de las capacidades de los buques autónomos.

Lea más en Galaxia Militar