Tras casi cinco años de su asesinato en una protesta contra el régimen exigen justicia para Wilmer Zambrano

Tras casi cinco años de su asesinato en una protesta contra el régimen exigen justicia para Wilmer Zambrano

 

La Fundación de Derechos Humanos de los Llanos (Fundehullan), este lunes 6 de noviembre alza su voz en una campaña en busca de justicia por el asesinato de Wilmer Antonio Zambrano, durante una protesta antigubernamental en Barinas.

Por Corresponsalía lapatilla.com

El 23 de enero de 2019, Zambrano participó en una convocatoria de calle, la más multitudinaria jamás vista en Barinas, que culminó con la arremetida de presuntos funcionarios de la GNB y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en la avenida Cuatricentenaria, cerca del Comando de Zona 33.

A Zambrano, de 39 años, quien se desempeñaba como radiólogo, se le había visto durante la protesta con uno de sus dos hijos cargándolo en sus hombros. Tras recibir los impactos de bala, fue trasladado en una moto hasta un centro asistencial donde murió.

Falleció de una hemorragia interna y shock hipovolémico, a causa de heridas de arma de fuego. Transcurridos cuatro años y nueve meses, no existe imputación contra los presuntos funcionarios de los cuerpos de seguridad que accionaron su arma de reglamento.