Así fue el reclamo de una estudiante de bachillerato en El Vigía ante funcionarios del Ministerio de Educación

Así fue el reclamo de una estudiante de bachillerato en El Vigía ante funcionarios del Ministerio de Educación

Foto Archivo

 

Una estudiante del liceo Estadal Arquitecto Claudio Corredor Müller, de quien se reserva su identidad por razones de ley, se “las cantó con firmeza” a los representantes del Ministerio de Educación que intentaron mediar ante la situación registrada la mañana de este lunes, en la cual los jóvenes decidieron protestar por las irregularidades y deficiencias de la calidad educativa que atraviesan en la institución.

Por Jesús Quintero / Corresponsalía lapatilla.com





La joven, que es dirigente estudiantil y ocupa el cargo de vicepresidenta nacional de la Federación Nacional de Estudiantes de Educación Media (Feneem), afirmó: “La decadencia que yo estoy viendo desde el cuarto año, porque yo no veo ni Matemática ni Física ni Química desde el cuarto año. Entonces ahorita en quinto año otra vez el mismo cuento. Igual Biología, que es otra materia más, se le suma”, haciendo referencia a que no están cursando las materias correspondientes al pensum académico establecido para el año escolar.

Al tiempo que les recordó que en primero, segundo y tercer año, no tuvo profesor de Matemática, Biología, Ciencias Naturales, Arte y Patrimonio, ni de Inglés. “Obviamente no fue todo el año, pero entonces un lapso tenía esta, el otro lapso no tenía”.

Exigió a las autoridades que cumplan con su deber y contraten a los docentes necesarios para cubrir las áreas y que los estudiantes puedan cursar las materias del pensum académico. “Entonces necesitamos contar con todos los docentes en todas las áreas. porque de eso viene la educación de calidad que nos prometen en el artículo 102 y 103 de la Constitución”.