Denuncian que los drenajes de Puerto La Cruz están colapsados y “no aguantan lluvia”

Denuncian que los drenajes de Puerto La Cruz están colapsados y “no aguantan lluvia”

Denuncian que los drenajes de Puerto La Cruz están colapsados y “no aguantan lluvia”

 

Habitantes del casco central de Puerto La Cruz y personas que frecuentan la zona denunciaron que los drenajes están tan colapsados que “no aguantan lluvia”.

Por Javier A. Guaipo/ Corresponsalía lapatilla.com





Vendedores ambulantes de la avenida 5 de Julio y calles aledañas señalaron que el aguacero registrado la tarde de este martes 7 de noviembre nuevamente causó estragos, al punto de que era una tarea titánica caminar sin meter los pies en algún pozo de agua.

“Con ese palo de agua quedó en evidencia el problema. Varias intersecciones de la avenida quedaron prácticamente cubiertas, lo que además afecta la circulación de carros. Y eso pasó hoy (martes) y también la semana pasada cuando se registró otro aguacero, pero la alcaldía todavía no se ha movido para solucionar”, comentó Eduardo Salazar.

El hombre, que trabaja vendiendo frutas, comentó que personalmente ha observado el desbordamiento de los drenajes en las calles Carabobo, Miranda y Arismendi. No obstante, añadió que las adyacencias de la Plaza Bolívar y del Paseo de La Cruz y El Mar (antiguo Paseo Colón), ocurre una situación semejante o hasta peor.

 

Denuncian que los drenajes de Puerto La Cruz están colapsados y “no aguantan lluvia”

 

Una opinión similar manifestó la señora Carmen Jiménez, quien se dedica a alquilar teléfonos para llamadas en la calle Sucre de la ciudad porteña. Acotó que, aunado a la falta de mantenimiento, también influye que la mayoría de comerciantes arroja basura en la vía pública y esos desechos van a parar a los drenajes, lo que termina siendo parte del problema.

“Ya cuando el tiempo está muy feo, algunos tratamos de recoger e irnos porque, de caer el aguacero, nos toca esperar a que baje el agua o caminar entre ella, lo que también implica exponernos a enfermedades en la piel”, expresó.

Vale resaltar que en varias oportunidades expertos han dicho que tanto el sistema de drenaje principal como el secundario llevan años colapsados, porque no se le ha hecho un mantenimiento profundo, sumado a que son utilizados para el desagüe de cloacas.

Las personas consultadas hicieron un llamado a la alcaldía chavista de la localidad a que tome cartas en el asunto, tanto en lo que se refiere a los drenajes como a la inconsciencia de quienes lanzan desechos en cualquier lugar de la ciudad, para evitar que el problema se agrave aún más.