Exagente de la CIA se declaró culpable de drogar y violar al menos a 24 mujeres

Exagente de la CIA se declaró culpable de drogar y violar al menos a 24 mujeres

Brian Raymond. FBI vía AP

 

 

Un exagente de la CIA, acusado de drogar y agredir sexualmente al menos a dos docenas de mujeres durante varios destinos en el extranjero, se declaró culpable el martes de cargos federales de abuso sexual.





Por Fu Ting, Jim Mustian y Joshua Goodman | The Associated Press

Brian Jeffrey Raymond guardó casi 500 videos y fotografías que tomó de mujeres desnudas e inconscientes, incluidas muchas en las que se le puede ver abriendo los párpados, manoseando o sentándose a horcajadas sobre ellas, dicen los fiscales. Las imágenes datan de 2006 y rastrean gran parte de la carrera de Raymond, con víctimas en México, Perú y otros países.

El caso fue solo la última vergüenza para la CIA, que en los últimos meses ha visto un ajuste de cuentas por su manejo a menudo secreto y anticuado de las denuncias de conducta sexual inapropiada dentro de la agencia de espionaje.

The Associated Press descubrió que al menos dos docenas de mujeres se han presentado para informar a las autoridades y al Congreso sobre agresiones sexuales, tocamientos no deseados y lo que afirman son los esfuerzos de la CIA para silenciarlas. Un aprendiz de oficial de la CIA fue condenado en agosto por asalto y agresión por envolver una bufanda alrededor del cuello de una colega y tratar de besarla dentro de una escalera en la sede de la agencia en Langley, Virginia.

La CIA ha condenado públicamente los crímenes de Raymond, y el director de la CIA, William Burns, lanzó en mayo una serie de reformas para agilizar las denuncias, apoyar a las víctimas y disciplinar más rápidamente a los involucrados en mala conducta.

“Como muestra este caso, estamos comprometidos a comprometernos con las fuerzas del orden para garantizar que se haga justicia”, dijo la CIA en un comunicado. “Además, nos tomamos muy en serio cualquier acusación de agresión sexual o acoso sexual y hemos tomado medidas significativas para garantizar que mantenemos un entorno seguro, inclusivo y respetuoso para nuestra fuerza laboral”.

El abogado defensor de Raymond no respondió a las solicitudes de comentarios.

Lea más en The Associated Press