El plan de las autoridades en California para esclarecer la muerte de un judío durante protestas propalestinas

El plan de las autoridades en California para esclarecer la muerte de un judío durante protestas propalestinas

Flores y velas en un altar improvisado en Thousand Oaks, California, donde Paul Kessler se cayó y se golpeó mortalmente la cabeza el 7 de noviembre. (Crédito: Richard Vogel/AP)

 

Los investigadores del sur de California están pidiendo la ayuda del público mientras analizan las versiones contradictorias de los testigos sobre lo que llevó a la muerte de un hombre judío de 69 años que se cayó y sufrió una lesión fatal en la cabeza durante el duelo de protestas por la guerra entre Israel y Hamas en Thousand Oaks este domingo, según las autoridades.

Por CNN 





El hombre, Paul Kessler, estaba inmerso en un enfrentamiento con un manifestante pro palestino cuando se cayó, pero la causa exacta de la caída aún no está clara, dijo el sheriff del condado de Ventura, Jim Fryhoff, en una conferencia de prensa este martes.

“Todavía estamos esperando a ver pruebas de lo que ocurrió en esa interacción, y si hubo o no un golpe en la cara que causó la caída, o si el Sr. Kessler se cayó, sin que ese fuera el hecho precipitante”, dijo Fryhoff, instando a la gente a presentarse con vídeos, fotos o relatos del incidente.

Kessler, según el sheriff, estaba apoyando a Israel en las manifestaciones, dos de las muchas que han surgido en ciudades de todo Estados Unidos, ya sea en apoyo de Israel o para protestar por sus represalias por los atentados del 7 de octubre de Hamas, en los que murieron más de 1.400 personas.

Israel lanzó una ofensiva militar que ha matado a más de 10.000 personas en Gaza, según el Ministerio de Sanidad palestino en Ramala, basándose en fuentes del enclave controlado por Hamas.

Kessler aún estaba consciente y reaccionaba cuando los agentes del sheriff llegaron al lugar poco antes de las 15:30 horas de este lunes. Fue trasladado a un hospital, donde se encontraba en estado crítico, pero falleció durante la noche a consecuencia de las heridas, según Young.

La muerte de Kessler está siendo investigada como un homicidio y las autoridades no descartaron la posibilidad de un crimen de odio, puntualizó el sheriff.

Un sospechoso de 50 años cooperó con los investigadores y fue entrevistado en el lugar de los hechos, donde contó a las autoridades que había tenido un altercado con Kessler, según el sheriff. También relató que había sido una de las personas que llamó al 911 solicitando ayuda médica para Kessler.

El hombre, que no fue identificado públicamente, fue detenido este lunes por la tarde mientras la oficina del sheriff ejecutaba un registro en su casa, dijo Fryhoff. Luego de dicho registro no lo detuvieron.

Lea más en CNN