Los bates de Águilas reventaron el pitcheo de Caribes en el primero de una doble tanda

Los bates de Águilas reventaron el pitcheo de Caribes en el primero de una doble tanda

Andrés Chaparro | Foto: Prensa Caribes de Anzoátegui

 

Ataque de 14 hits, que logró su mayor expresión con racimo de cuatro anotaciones en la parte alta del octavo inning, condujo a Águilas del Zulia a triunfo de 6-2, en el inicio de una serie de cuatro desafíos en tres días contra Caribes de Anzoátegui, en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

Mientras la toletería hacía su trabajo, el pitcheo zuliano reducía a cinco hits la toleteria indígena. Para ello se apoyaron en seis brazos, con Alvin Herrera (1-1) -el quinto de ellos, fue el ganador del cotejo. La derrota fue para el zurdo José Torres (1-2), quinto de siete lanzadores indígenas.





Este juego que tuvo duración de 3 horas y 45 minutos y que comenzó con 19 minutos de retraso a causa de la lluvia, tuvo asistencia de 2.367 aficionados.

A la defensiva, Águilas jugó con la sombra de un error, al tiempo que la Tribu finalizaba con trío de marfiladas

Zulia abrió la pizarra 1-0 en el tercer inning, frente al abridor colombiano Luis Escobar. Luego de un out, Alí Castillo sonó sencillo al centro para después anotar con doble de Jackson Chourio.

En el inicio del cuarto y frente a Escobar, Zulia amplió a 2-0. Niko Hulsizer sonó imparable a la derecha y se estafó la intermedia. Simón Muzzioti la rodó por esa almohadilla y Kevin Vicuña perdió la bola para que Hulsizer llegara al plato.

Caribes igualó 2-2 en la parte baja del episodio. Herlis Rodríguez soltó sencillo al centro. Víctor Reyes caminó y Luis Sardiñas elevó a la derecha para poner a Herlis en la antesala. Tomás Telis la rodó por segunda para forzar a Reyes, pero el torpedero Osleivis Basabe disparó desviado a la inicial para que Rodríguez anotara y Telis se metiera hasta segunda. Willians Astudillo le puso el bate para sacar hit impulsor a la derecha para remolcar a Telis con la igualada.

En el comienzo del octavo inning, Águilas tendió emboscada con ramillete de cuatro anotaciones para irse arriba 6-2. Luis Castro empezó con sencillo a la izquierda. Ángel Reyes, recuperado de una lesión de pierna, entró a emerger por Simón Muzzioti y sacó boleto. José Salas sustituyó como corredor a Reyes y Andrés Sotillet relevó al zurdo José Torres. Alí Castillo se sacrificó para colocar hombres en posición anotadora y Jackson Chourio fue pasado intencionalmente.

Andrés Chaparro golpeó hit a la izquierda para empujar a Castro y llevar a Salas a tercera y a Chourio a la intermedia. Osleivis Basabe la rodó por la inicial, Willians Astudillo disparó al plato y el receptor Telis no pudo retener la bola, lo cual aprovechó Salas para anotar. Mientras tanto, Chourio iba a tercera y Chaparro a segunda. Yonathan Perlaza soltó doble entre el centro y la izquierda para que Chourio y Chaparro coronaran el decisivo rally.

Precisamente, el jardinero Perlaza, quien ligó dos sencillos y un doble, compareció ante los micrófonos del circuito radiofónico de Águilas.

“Trabajamos en el bateo. Hoy salieron los hits. Tenía mucha ansiedad al comenzar la gira y ya estoy mejor enfocado. Jugamos pelota caribe y todos hicimos el trabajo encomendado”.

Nota de Prensa LVBP